Aumenta la crisis migratoria, en el municipio de Monclova rescatan a personas migrantes de nacionalidad cubana - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Aumenta la crisis migratoria, en el municipio de Monclova rescatan a personas migrantes de nacionalidad cubana

82 personas migrantes fueron rescatadas de una caja de un tráiler en la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Saltillo, el pasado domingo

 

Coahuila de Zaragoza; 14 de marzo del 2022.- Esta es la segunda caja encontrada con extranjeros en su interior en los últimos 10 días y la tercera en un mes. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales; y los cuerpos de seguridad y rescate llegaron al sitio atendiendo debidamente la rehidratación de los inmigrantes.

Elementos de cuerpos policiacos estatales y municipales, paramédicos y agentes del Instituto Nacional de Migración, llegaron al sitio donde la caja se encontró a 19 kilómetros de Monclova.

El informe indica que elementos de la Policía del Estado detuvieron en la carretera federal 57 un tráiler en cuya caja trasera transportaban de manera clandestina a 82 personas migrantes, al parecer todos con nacionalidad cubana.

Los extranjeros asegurados fueron 42 hombres, 28 mujeres y 12 menores de edad. Por el momento todos se encuentran con buenas condiciones de salud, pero algunos con síntomas de deshidratación.

Después de este acontecimiento, se lanzó un aviso a diversas instituciones y autoridades correspondientes para atender a quienes ahí viajaban, así como para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, entre ellas, a la Secretaría de Salud, la Sedena, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, la Fiscalía General del Estado y hasta el Ayuntamiento de Monclova, así como a la Fiscalía General de la República.

La Secretaría afirmó que, como en la ocasión anterior, privilegió la atención médica de quienes así lo requirieron, y el Instituto Nacional de Migración determinó dónde serán resguardados para garantizar su integridad.

Se tomarán estas precauciones ya que el pasado 5 de marzo fue encontrado un contenedor de carga de tráiler, en la carretera estatal 50, libramiento Carlos Salinas de Gortari, donde se encontraban decenas de migrantes en malas condiciones de salud.

De este lamentable caso, a consecuencia del prolongado encierro, más de 40 de los 300 migrantes que se encontraban ahí, sufrieron estragos en su salud y dos de ellos no lograron sobrevivir.

Por esta razón, Ponciano “N”, alias el “pollero” fue acusado de homicidio de dos migrantes e intento de homicidio de por lo menos 64 centroamericanos más y fue vinculado a proceso.

Hasta el momento es el único detenido de los tres sospechosos de abandonar con intenciones criminales a unos 300 indocumentados centroamericanos en Monclova.

Historia Anterior

Conoce cuándo inicia el horario de verano

Siguiente

Especialista en guerra revela la única posibilidad que tiene Ucrania de ganar la guerra: “Matar más rusos”

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!