Reportan once casos por intoxicación de alcohol en jóvenes de Coahuila durante esta semana - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Reportan once casos por intoxicación de alcohol en jóvenes de Coahuila durante esta semana

/

Al mes, Grupos de Alcohólicos Anónimos reciben por lo menos una docena de llamadas para informarse

Coahuila de Zaragoza; 14 de marzo de 2022.- En el lapso de la semana pasada, al menos fueron detectados 11 casos de intoxicación aguda por alcohol en el estado de Coahuila, esto, de acuerdo con la información del Boletín Epidemiológico Nacional, mientras que anexos locales reciben una docena de llamadas mensuales para que jóvenes reciban ayuda.

Fermín Sánchez asegura que cada vez se presentan más casos de jóvenes que ingieren alcohol hasta perder la conciencia y peor aún, que se encuentran a punto de perder la vida o hacerlo frente a un volante.

El coordinador de un grupo de Alcohólicos Anónimos recientemente explicó que los jóvenes que buscan una salida a su adicción al alcohol, son mucho más propensos a tener una recaída ante la poca voluntad o fortaleza que muestran, la cual se adquiere desde la la niñez.

Fermín Sánchez considera importante que la educación socio-emocional debería ser indispensable para la formación de las actuales generaciones, para convertir a los jóvenes en personas más sensibles, más voluntariosos y conscientes.

Señaló que cada mes se reciben al menos una docena de llamadas, cifra que coincide con “Grupo de Amigos AA”, en las que padres de jóvenes de entre 15 y 19 años solicitan informes de internamiento o los mismos jóvenes de entre 20 y 29 años buscan esta información y ayuda.

Historia Anterior

La séptima etapa de reactivación escolar da inicio hoy, en Coahuila

Siguiente

Según la ley, en México ningún establecimiento puede obligarte a dejar propina

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!