Suman siete casos confirmados y tres muertes por influenza en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Suman siete casos confirmados y tres muertes por influenza en Coahuila

/

La vacuna es el método más eficaz para prevenir la influenza

Coahuila de Zaragoza; 14 de marzo de 2022.- Durante esta temporada de influenza estacional 2021-2022, ya se han notificado en el estado de Coahuila siete casos positivos de influenza y tres defunciones, aunque el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), no especifica en qué municipios se identificaron a las personas afectadas.

En el estado van 30 mil 259 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y de ellos, los que resultaros expuestos son los antes mencionados.

Por su parte, en el estado de Durango, las autoridades de salud federales reportaron que es de tres casos positivos a Influenza y un fallecimiento, con corte a la semana epidemiológica número diez, es decir, al 13 de marzo del año en curso. La suma en esta entidad es de 19 mil 659 casos sospechosos de ETI e IRAG.

En todo el país, se tiene un acumulado de 2 mil 667 personas que padecen el virus de la Influenza y 103 víctimas mortales. En México son 903 mil 349 casos sospechosos de ETI e IRAG.

La Secretaría de Salud federal indica que de los 2 mil 667 casos positivos a influenza que se han confirmado por laboratorio, el 90.9 por ciento son debido a influenza AH3N2, 6.6 por ciento por influenza A No Subtipificable, que el 2.4 por ciento a influenza B y el 0.2 por ciento por influenza AH1N1pmd09.

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años, 20 a 24 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años y personas que sean mayores de 65 años. La mediana de edad es de 31 años y en la distribución por sexo, se muestra predominio en las mujeres con un 57 por ciento.

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, también los pulmones. La infección tiene una duración en el organismo de aproximadamente una semana.

Historia Anterior

Durante el primer mes y medio de este 2022, en Coahuila se diagnosticaron más de mil casos nuevos de diabetes

Siguiente

La séptima etapa de reactivación escolar da inicio hoy, en Coahuila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!