La detención del ultimo líder activo de los Zetas, desató una ola violenta en Nuevo Laredo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

La detención del ultimo líder activo de los Zetas, desató una ola violenta en Nuevo Laredo

El día de ayer, el gabinete de seguridad federal confirmó la detención del último líder activo de los Zetas, Juan Gerardo Treviño Chávez alias “El Huevo”, quien formó el Cártel del Noreste junto con aliados de la familia Treviño Morales, de acuerdo con la DEA

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas; 15 de marzo del 2022.- Su detención provocó que sicarios reaccionaran con una jornada violenta de ataques al Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en ese municipio. Además de realizar bloqueos en las avenidas principales y la quema de vehículos.

 

En conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, lanzaron un comunicado donde precisaron que este 13 de marzo detuvieron a Treviño Chávez en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo. Aquí un fragmento del comunicado:

“Con motivo de lo anterior, miembros de la delincuencia organizada, lanzaron una agresión en contra del personal militar, logrando identificar y detener entre los presuntos agresores a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y quien cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se evadió”.

El mismo gabinete recalcó que “El Huevo” era el máximo líder de la organización criminal del Cártel del Noreste y del grupo de sicarios conocido como Tropas del Infierno; estos mismos herederos de los procedimientos violentos del grupo de los Zetas. Una de las causas de violencia en cinco estados del país y en la región la frontera chica de Tamaulipas.

Después de la detención, el capo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) en la Ciudad de México, para posteriormente ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica.

También, la SedenaFGR y Guardia Nacional anunciaron que durante el mismo lunes llevaran a Tamaulipas más personal para reforzar la seguridad en la entidad y prevenir más hechos de violencia como los que provocaron sicarios del Cártel del Noreste.

“La detención de Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo” representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Noreste, acciones que refrendan el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional; para reforzar el despliegue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el día de hoy arribará personal militar y aeronaves”.

A esta noticia se suma el anuncio de otras detenciones, ya que este fin de semana se llevaron a cabo diversos operativos alrededor del país que culminaron con la detención de otros líderes de la delincuencia.

La Secretaría de Marina, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron detener a Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, conocido como el Chaparrito, jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Colima. Este hombre, comandaba desde hace más de un mes diversos enfrentamientos contra el grupo de José Bernabé Brizuela Meraz, la Bestia o la Vaca, del Cártel Independiente de Colima. Su detención también provocó narco bloqueos el fin de semana en la entidad.

En otro operativo, en Tuxtla Gutiérrez; Chiapas, elementos federales detuvieron a Antonio Leonel Camacho Mendoza, alias el 300 de Parral o el Bin Laden, quien es el líder del grupo delictivo Gente Nueva, aliado del Cártel de Sinaloa. Las autoridades presumen que junto a su hermano Édgar, alias “el dorado”, traficaban drogas a Estados Unidos.

Finalmente, en Zapopan; Jalisco, elementos federales dieron a conocer la captura de Cristian “N”, alias el Zorro, líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Historia Anterior

Amonite lanza novelas juveniles para concientizar sobre trastornos y enfermedades raras

Siguiente

Visita rapero Alemán la ciudad de Torreón

Últimas de principales

error: Content is protected !!