Ofrecen diversos talleres durante la Semana al Fomento de la Creación Visual y Artística “El Terruño”, en Gómez Palacio - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Ofrecen diversos talleres durante la Semana al Fomento de la Creación Visual y Artística “El Terruño”, en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango; 15 de marzo del 2022.- Con distintas actividades para todas las edades, y en diversas sedes, se lleva a cabo la Semana al Fomento de la Creación Visual y Artística “El Terruño”, a cargo del Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Arte y Cultura.

El lunes se puso en marcha el taller de fotografía de calle, a cargo de Susana Nava en las instalaciones de la biblioteca pública municipal “Juan F. Brittingham” del parque La Esperanza, el cual está dirigido a todas las personas que cuenten con teléfono celular. El taller continuó este martes y habrá de finalizar el próximo jueves 17, en el que se instruye a los asistentes sobre la forma de conocer la relación entre la ciudad, sus habitantes y la luz que modela su atmósfera, además de identificar las herramientas para hacer fotografía de calle y aprender este género de la mejor manera.

Este martes inició también el taller de ilustración tridimensional y modelado básico, impartido por Elizabeth UC, en el cual se aprenden las bases para el modelado en cerámica, enfocado a la creación de piezas utilitarias que ayuden al alumno a introducirse en la producción de obra tridimensional. En este caso, el alumno recibirá los conocimientos básicos de modelado en arcilla; el taller se imparte en un horario de las 17:00 a las 19:00 horas y continuará los días miércoles 16 y viernes 18, en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, a un lado del teatro Alberto M. Alvarado.

Otro interesante taller será el que habrá de llevarse a cabo el viernes 18, de las 16:00 a las 20:00 horas, sobre antiopía, dirigido a los amantes de la fotografía y a realizarse en la biblioteca “Juan F. Brittingham” del parque La Esperanza. La antiopía es un proceso fotográfico analógico de los más antiguos, en el que no se utilizan las sales de plata. En este caso, se destaca que el conocimiento de los procesos fotográficos analógicos, permite una perspectiva más amplia de cómo funciona la fotografía y expande nuestro campo; al término de esta actividad, los alumnos aprenderán a crear sus propias emulsiones, aunque para formar parte de este taller se pide contar con cámara fotográfica profesional.

Otro taller, ideal para niños a partir de los 10 años, así como jóvenes y adultos, será el de narrativa en polvos, por parte de Santiago Grijalva, sobre la narrativa gráfica como salida artística de narraciones sobre el desierto.
En este caso, el objetivo principal es realizar viñetas técnicas en dibujo e ilustración, con una narrativa para hacer un web comic con salida en Instagram. El horario será de las 16:00 a la 19:00 horas los días lunes, miércoles y viernes, en la biblioteca del parque La Esperanza.

El programa de la Semana al Fomento de la Creación Visual y Artística, está a cargo del Ayuntamiento a través de la Dirección de Arte y Cultura, con la coordinación de Art Will Tear Us Apart y la comunidad artística de la Comarca Lagunera.

Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas se pueden comunicar a los teléfonos 8715-63-14-50 con Anahí García, y en la cuenta de Instagram @art.willtearusapart.

Historia Anterior

Reconoce el Inevap reducción de índices de pobreza y avances en urbanización en Gómez Palacio

Siguiente

Presentarán el libro “Testigos del Progreso” en el CC Francisco Zarco

Últimas de Tercera

error: Content is protected !!