Realiza Salud Municipal estudios de Densitometría Òsea a mujeres de Fuerza Rosa Laguna - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Realiza Salud Municipal estudios de Densitometría Òsea a mujeres de Fuerza Rosa Laguna

/

La Administración Municipal de Gómez Palacio, cuenta con una campaña de estudios de Densitometría Ósea para la ciudadanía, especialmente para las mujeres, que son las más propensas a sufrir de osteoporosis.


En esta ocasión, para reforzar este tipo de acciones preventivas, la Dirección de Salud Municipal recibió a un grupo de 10 mujeres de la asociación Fuerza Rosa Laguna, para realizarles este estudio, además de algunos ultrasonidos, mismos que se les realizan sin costo alguno.
La directora de la dependencia municipal detalló que toda esta semana se estará brindando la atención en particular a grupos de 10 mujeres por día, pertenecientes o apoyadas por Fuerza Rosa Laguna, con la finalidad de que se realicen el chequeo de sus huesos y ultrasonidos para prevención y detección de otros padecimientos.


Durante esta semana del 14 al 18 de marzo, se dará prioridad en la atención para dichos estudios a las mujeres canalizadas o pertenecientes a la antes mencionada asociación que apoya a mujeres que padecen o que son sobrevivientes del cáncer.


Sin embargo, la funcionaria municipal exhortó a toda la ciudadanía de Gómez Palacio a que se realicen estas pruebas, ya que a edades avanzadas se puede presentar la osteoporosis, que es una enfermedad que disminuye la densidad por la pérdida de su tejido normal, motivo por el cual se vuelven menos resistentes y representa un riesgo alto de fracturas.


En Salud Municipal se cuenta con este servicio y con el densitómetro para llevar a cabo la prueba, por lo que con frecuencia se realizan campañas e incluso en ocasiones se lleva dentro de las Brigadas de Salud Integral para realizarla a las personas que viven alejadas de la mancha urbana.

Historia Anterior

Equipos electrónicos del IMJ se encuentra a disposición de estudiantes que los requieran para labores académicas

Siguiente

Abren inscripciones la Escuela Municipal de Natacion del CAR San Antonio

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!