Reconoce el Inevap reducción de índices de pobreza y avances en urbanización en Gómez Palacio - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Reconoce el Inevap reducción de índices de pobreza y avances en urbanización en Gómez Palacio

/

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) presentó al Municipio de Gómez Palacio los resultados de la evaluación del desempeño en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, componente municipal (FAIS-FISM) correspondiente al ejercicio 2020.


En reunión con la Presidenta Municipal, el consejero presidente del Inevap, Emiliano Hernández Camargo y demás consejeros de este organismo autónomo, resaltaron los esfuerzos de la Administración Municipal por promover la transparencia y rendición de cuentas.


De acuerdo con la evaluación efectuada, se muestra una reducción de los indicadores de pobreza en Gómez Palacio, en tanto que la mayor parte de los recursos ejercidos a través del FAIS-FISM, fue en el rubro de urbanización, además de la atención de condiciones de hacinamiento y la rehabilitación de pozos.


Aunado a la evaluación, el Inevap presentó algunas recomendaciones y observaciones que ya fueron atendidas en su totalidad, esto con la finalidad de procurar una mejora continua en la prestación de servicios y atención a la ciudadanía.
Durante esta reunión, se efectuó la firma o formalización de los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) de la Evaluación del Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del municipio de Gómez Palacio.


Hernández Camargo resaltó que la misión del Inevap es evaluar el desempeño de los gobiernos para un mejor diseño y aplicación de los programas, con el fin de promover la transparencia y rendición de cuentas.


Señaló que con dicha evaluación, se fortalece la relación institucional entre el municipio de Gómez Palacio y el organismo autónomo.


A su vez, la Primera Autoridad en el municipio reconoció el trabajo de evaluación realizado y refrendó la voluntad de atender las acciones de mejora contempladas en el formato único, que se formalizó con la firma correspondiente.

Historia Anterior

Abren inscripciones la Escuela Municipal de Natacion del CAR San Antonio

Siguiente

Ofrecen diversos talleres durante la Semana al Fomento de la Creación Visual y Artística “El Terruño”, en Gómez Palacio

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!