La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, ya inició en Durango - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, ya inició en Durango

El trámite se desarrolla en tres pasos, sin la intervención de las agencias aduanales porque es a través del Registro Público Vehicular (Repuve).

Durango, Durango; 16 de marzo del 2022.-  El trámite tiene un costo total de 4 mil 988 pesos, en el que se incluye la regularización, el plaqueo y pago de refrendo.

Ayer martes, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, así como el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, dieron a conocer los detalles para realizar este trámite, señalaron que este dará certeza patrimonial a los propietarios de dichas unidades, entre los que se estiman más de 100 mil beneficiarios.

El gobernador explicó que solo entrarán a la regularización vehículos del año 2017 y anteriores, quedando fuera aquellas consideradas de lujo y deportivas. Para este proceso se instalarán módulos dentro de las oficinas de Recaudación de Rentas de los municipios de Durango capital, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro y Pueblo Nuevo.

El primer paso, es el registro ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el cual se puede realizar por la vía telefónica al 800-737-883-1 o bien en la página regularizaauto.sspc.gob.mx, su costo será de 2 mil 500 pesos, como lo dicta el Decreto.

El segundo paso, es la verificación física de la unidad a fin de revisar que no haya participado en ningún acto ilícito. El propietario también debe entregar una carta bajo protesta en la que declare que no ha participado en ningún delito con el auto.

El tercer paso, es el plaqueo y pago del refrendo de automóvil, el cual se realizará en las oficinas de recaudación de rentas, ya mencionadas.

Historia Anterior

ENTREGA DE PRESEAS A MUJER MARAVILLA 2022

Siguiente

Ordenan retirar los espectaculares de la revocación de mandato de AMLO en Gómez Palacio

Últimas de Durango

error: Content is protected !!