Acuerdan acciones para la atención de incendios provocados en el sector de El Consuelo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Acuerdan acciones para la atención de incendios provocados en el sector de El Consuelo

Gómez Palacio, Durango; 17 de marzo del 2022.- Ante la problemática de los continuos incendios provocados en un área adjunta a la colonia El Consuelo, autoridades municipales de Gómez Palacio sostuvieron una primera reunión de trabajo, con la finalidad de establecer diversas acciones y evitar que continúe esta problemática.


Y es que tan sólo en los últimos días, se han registrado más de diez incendios, lo cual representa considerables afectaciones para la salud de los ciudadanos, que pueden ser de carácter irreversible, además del efecto en el medio ambiente debido a las emisiones del humo.


Por tal motivo, en dicha reunión se acordó que, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gómez Palacio, se aplicarán sanciones económicas que podrían oscilar entre los 10 y los 60 mil pesos, para quienes sean sorprendidos realizando la quema de basura y cualquier otro componente tóxico.
De igual forma, se dio a conocer que en caso de que la persona reincida en dicha falta, además de la multa tendrá que ser remitida a las instalaciones de la cárcel municipal por las autoridades correspondientes.


Entre las acciones que también se acordó realizar en este sector, se encuentran las jornadas de la campaña “Mi Gómez más limpio”, la cual busca coordinar esfuerzos de las distintas dependencias involucradas y de la misma ciudadanía, para mejorar los espacios públicos de este sector de la ciudad.


Para concluir, se mencionó que es importante atender a la problemática que se ha presentado desde hace años en este sector de Gómez Palacio, sobre todo porque recientemente se ha ido incrementando de manera considerable.

Historia Anterior

Sigue adelante Prevención Social con las medidas necesarias para evitar que sigan los contagios de Covid-19

Siguiente

Conflicto bélico ha elevado los costos del gas, señalan industriales de la tortilla en Gómez Palacio

Últimas de Durango

error: Content is protected !!