Acusan a José Antonio “N” de irregularidades por cuatro punto cuatro MDP - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Acusan a José Antonio “N” de irregularidades por cuatro punto cuatro MDP

Se le acusa de otorgar ilegalmente contratos de publicidad durante el año de 2018

Coahuila de Zaragoza; 17 de marzo de 2022.- La tarde de ayer, miércoles 16 de marzo, por parte de la Fiscalía Anticorrupción se ejecutó una orden previa de aprensión en contra de José Antonio “N”, quien es el ex titular de Servicios Administrativos y de Mantenimiento Urbano durante el gobierno de Jorge Zermeño Infante.

La orden de captura fue girada por la titular del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio Oral, Liliana López De la Cruz, y en ella se le acusa al ex funcionario de los delitos de Ejercicio Ilegal de Atribuciones y Facultades, en su modalidad de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones o Colocaciones de Fondos, en perjuicio del Municipio de Torreón.

Se le acusa de otorgar ilegalmente contratos de publicidad durante el 2018. Se ha establecido que los mismos hechos presuntamente, ocurrieron en el tiempo en el que fue director de Servicios Administrativos en el Ayuntamiento de Torreón, entre marzo y diciembre del 2018, pues posteriormente asumió otro cargo público como titular del área de Mantenimiento Urbano de la Dirección de Obras Públicas.

En el Código Penal del Estado de Coahuila, se establece una pena que va de los tres y hasta los cinco años de prisión, por lo que el Ministerio Público pidió se aplique la prisión preventiva.

José Antonio “N” quedó internado en el Cereso de Torreón hasta que sea su próxima audiencia, ya que el Ministerio Público demostró que el imputado tiene las posibilidades económicas para sustraerse de la acción de la justicia. Será el domingo 20 de marzo que se realizará la continuación de la audiencia de vinculación a proceso, esto, determinado por el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal de Coahuila con sede en La Laguna.

Historia Anterior

Tres mujeres de la región Lagunera, denunciaron a través de sus cuentas de Twitter a un estafador y esto se hizo viral

Siguiente

En Saltillo, se invertirán 6 millones de pesos para colocar 210 cámaras para reforzar la vigilancia en las vialidades

Últimas de secundaria

error: Content is protected !!