Anuncia MARS llegada de la nueva Planta Ingetek-De Acero a Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Anuncia MARS llegada de la nueva Planta Ingetek-De Acero a Coahuila

/

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Marzo de 2022.- La mano de obra calificada, la estabilidad laboral, pero sobre todo la seguridad, la tranquilidad y la paz, son para Coahuila sus principales fortalezas para consolidar su competitividad y atractivo para la llegada de más inversiones, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al presidir el anuncio de la nueva Planta Ingetek-De Acero en este municipio.

Directivos de De Acero informaron que se invertirán 20 millones de dólares con la generación de 450 empleos directos, más otros 300 en su construcción.

Junto al alcalde José María Morales Padilla y el  Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, así como del presidente del Consejo de Administración del Grupo De Acero, Raúl Gutiérrez Muguerza, y el líder estatal de la CTM, diputado federal Tereso Medina Ramírez, el Gobernador resaltó la  confianza de inversionistas ya instalados o por asentarse en Coahuila para seleccionar a nuestra entidad como destino de sus proyectos.

En ese contexto, Miguel Riquelme destacó el impulso permanente que su Administración, en unión con autoridades municipales y el sector privado, brinda a la inversión y a la generación de nuevos empleos.

De esta manera, indicó que semanalmente se anuncia la llegada de 1.5 inversiones en las diferentes regiones de la entidad, lo que pone de manifiesto su constante desarrollo.

Riquelme Solís enfatizó que la estabilidad laboral que vive Coahuila es resultado del trabajo conjunto entre autoridades, empresarios y los trabajadores, que se distinguen por su calidad de mano de obra altamente calificada.

A lo anterior, se suma la aplicación de la tecnología 4.0, en la que se especializa actualmente la clase trabajadora, señaló.

Después de asistir a un encuentro privado con directivos del Grupo De Acero, externó su reconocimiento por las dimensiones de la nueva inversión, que asciende a 20 millones de dólares, es decir, alrededor de 420 millones de pesos.

La relevancia del proyecto, destacó, pronto se apreciará en el significado que representa para la competitividad, productividad y desarrollo económico de la Región Sureste.

Por otra parte, el gobernador del Estado señaló que el Grupo De Acero es una empresa icónica de Coahuila desde que llegó a Ramos Arizpe hace 40 años.

“Siempre la presumimos con mucho orgullo”, aseveró, al tiempo de comentar que hoy Coahuila se distingue dentro de los mejores indicadores para la puesta de esta y otras inversiones.

Agregó que representa una de las principales de la entidad y contribuye al fortalecimiento de nuestra economía.

En tanto, el Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó la relevancia de la Región Sureste por su alto potencial industrial y porque es el motor industrial de Coahuila.

Mientras que el Secretario de Economía de Coahuila, Mario Bres Garza, indicó que a 70 años del nacimiento de la empresa en Monterrey, hoy es una compañía  de corte internacional y con alta competitividad.

Señaló que aquellos inversionistas que deciden instalarse en Coahuila tienen la certeza de que sus proyectos rendirán buenos frutos, tanto para su desarrollo como para sus trabajadores y la entidad en general.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración del Grupo De Acero, Raúl Gutiérrez Muguerza, reconoció el respaldo de las autoridades coahuilenses para consolidar la llegada de la nueva planta a Ramos Arizpe, que se suma a las de Acería y Alambres que ya operan en esta área de la entidad.

Por su parte, el dirigente estatal de la CTM, diputado federal Tereso Medina Ramírez, reconoció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme a la industria del acero.

Indicó que desde su posición como legislador federal, el hoy Mandatario coahuilense participó activamente en la defensa del acero mexicano que enfrentaba serías complicaciones y desventajas ante su contraparte de China, que promovía su importación nacional libre de aranceles.

Después del anuncio de la construcción de la nueva Planta Ingetek De Acero, autoridades y directivos recorrieron las instalaciones de las instalaciones de la empresa, ubicadas en la Carretera a Monclova, en el kilómetro 4.2 en el tramo Santa Cruz-Ojo Caliente.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA PLANTA

 

En su oportunidad, se citó que la nueva planta tendrá una capacidad de  producción de 180 mil toneladas de acero anuales, de las cuales 120 mil serán galvanizadas, en su primera etapa.

Mientras que en su segunda fase, sumará a su producción 130 mil toneladas adicionales; su producto se canalizará a las industrias de energía eléctrica y telecomunicaciones, plantas industriales, petróleo y gas, seguridad vial, racks y remolques.

A este anuncio de inversión también asistieron el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, Enrique Martínez Morales, así como los directores de empresas filiales y de la Planta Ingetek, Rodolfo Larrea y Andrés Plaza.

Historia Anterior

PC de Torreón aplica operativo por desfogue al rio Nazas

Siguiente

Se calientan motores para una posible tercer pelea entre Gennady Golovkin vs “Canelo” Álvarez

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!