Cambiaron los lineamientos de regularización de vehículos con procedencia extranjera - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Cambiaron los lineamientos de regularización de vehículos con procedencia extranjera

En los nuevos lineamientos del trámite, ya no recibirán comprobante de pedimento de importación; los autos que se encontraban haciendo el proceso antes de estos cambios sí obtuvieron dicho documento.

Tijuana; 17 de marzo del 2022.- Ahora con la nueva actualización de la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, los agentes aduanales están fuera del decreto, aun cuando esta asociación busca ayudar a familias de escasos recursos interesados en legalizar su vehículo, programa del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, Adolfo Ayala, compartió que el organismo no sigue colaborando en la regularización de los autos de procedencia americana, ahora los que están a cargo son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, explicó que todos los vehículos que estaban en proceso antes de que cambiaran los lineamientos obtuvieron su documento oficial de pedimento de importación, pero esto quiere decir, que en el nuevo decreto no recibirán dicho comprobante.

“En los últimos días algunos interesados fueron regresados para que realizaran el trámite directamente con Repuve”, explico.

Comentó que en este nuevo proceso de la SSP no existe el pedimento de importación. Ahora solo se darán de alta en una base de datos de la página del Registro Público Vehicular (Repuve) y lo validarán con el holograma.

“Como no interviene el agente aduanal no existe un pedimento de importación, seguramente cuando quieran hacer una compra-venta del automóvil posiblemente tendrán problemas al no mostrar la legal estancia de un vehículo”. Fue su última declaración

Historia Anterior

FC Barcelona acuerda patrocinio con Spotify

Siguiente

Chumel Torres se burla de la Torre Eiffel en la Región Laguna

Últimas de Nacionales

error: Content is protected !!