Conflicto bélico ha elevado los costos del gas, señalan industriales de la tortilla en Gómez Palacio - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Conflicto bélico ha elevado los costos del gas, señalan industriales de la tortilla en Gómez Palacio

El presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Gómez Palacio, Fernando Zúñiga Hernández, apuntó que el conflicto de Rusia y Ucrania ha generado especulación en los precios de los combustibles, lo que ha impactado en los precios del gas.

“Ya nos ha afectado un poco, el conflicto, porque, se han elevado los precios sobre todo del gas porque definitivamente en esos conflictos requieren mucho dinero, y al destinar los recursos a la guerra se empiezan a encarecer los productos, entones si se nos han disparado algunos insumos”, explicó Zúñiga.

El comerciante expuso que, otro factor a considerar es el constante incremento en el precio del maíz, lo que ha complicado la rentabilidad para los tortilleros de la localidad, quienes actualmente venden el kilo de este alimento entre los 22 y 26 pesos.

Por último, Fernando Zúñiga, considero que de seguir los incrementos en el gas y el grano sí habrá otro aumento en la tortilla.

Historia Anterior

Acuerdan acciones para la atención de incendios provocados en el sector de El Consuelo

Siguiente

En México, la política de bienestar para personas con discapacidad se centra en el combate a la pobreza: Ariadna Montiel

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!