En Saltillo, se invertirán 6 millones de pesos para colocar 210 cámaras para reforzar la vigilancia en las vialidades - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

En Saltillo, se invertirán 6 millones de pesos para colocar 210 cámaras para reforzar la vigilancia en las vialidades

El equipo será instalado en vialidades y plazas principales y edificios estratégicos en la ciudad.

 

Saltillo, Coahuila; 17 de marzo del 2022.-El Gobierno Municipal de Saltillo está dispuesto a invertir seis millones de pesos, en 210 cámaras de reconocimiento facial y de placas vehiculares, para conectarlas directamente al C4 y C2 del Estado y del municipio.

El alcalde José María Fraustro declaró que, con este equipo de cámaras, se pretende crear un sistema parecido a las fotomultas. Esto no buscará la recaudación, sino un mayor control vial.

“Con este tipo de cámaras ya podemos tener un control de quién va manejando, cómo va manejando, a qué velocidad y vamos a intentar hacer un sistema como el de las fotomultas, que no persiga tanto la cobranza, sino el control”, dijo.

“¿Y eso qué significa? Que si alguien reincide se le pueda retirar hasta la credencial de manejar, entonces tenemos la ventaja de contar con esta tecnología, además se nos han unido los grupos empresariales que tienen cámaras para juntos ampliar el sistema”, declaró Fraustro Siller.

El Alcalde afirmó que la eficacia de este sistema ya fue comprobada, sin duda este equipo, será una nueva herramienta para la detención de personas, que estén pasando por alto la ley. En cuanto se defina la compra de este equipo por licitación, se procederá a instalarlo por las calles, comentó.

Otro de los proyectos principales que tiene en mente el Alcalde, es la ampliación y modernización del bulevar Nazario Ortiz Garza. Respecto a eso, comentó lo siguiente:

“Desde que llegué y que conocí de esa realidad, me doy cuenta de que se requiere un desfogue que vaya hasta la carreteraa Monterrey, ese va a ser de mis principales proyectos, espero dentro de muy poco darles buenos resultados”.

Sobre este mismo proyecto, José Antonio Lazcano, quien es director de Desarrollo Urbano, señaló que ya hay destinados recursos directos del ISN para esa obra y que sólo falta el banderazo de salida para llevarlo a cabo

Historia Anterior

Acusan a José Antonio “N” de irregularidades por cuatro punto cuatro MDP

Siguiente

Las declaraciones de Arturo Zaldívar sobre la marcha 8M son contundentes: “Las violaciones, el abuso y sobre todo los feminicidios tienen que ser combatidos con toda la energía”

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!