INICIARON TRABAJOS PARA PERFORACIÓN DE NUEVO POZO - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

INICIARON TRABAJOS PARA PERFORACIÓN DE NUEVO POZO

Torreón, Coahuila; 17 de marzo del 2022.- El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se refirió al inicio de los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable en la zona de San Fernando.

Indicó que adicionalmente para mejorar el servicio de distribución de agua potable, se ha dado mantenimiento a 6 pozos con el objetivo de que en la temporada de calor no se tenga desabasto de agua, además se están realizando maniobras para introducir una línea primaria por el periférico y Calzada Villa Jardín.

Explica que la idea es que todas las colonias que tienen problemas con el abasto de agua, se cambie la linea de conducción para no mandar el agua por el medio de la Ciudad, en dónde se pierde el líquido por las condiciones de las tuberías.

Respecto de la llegada de agua de la presa por el río a Lerdo, dijo que esto permite que se mejore los niveles de agua de los pozos, esperando que el fin de semana gradualmente se mejore el abasto.

Para concluir informó de los estudios que se tienen para la perforación de un segundo pozo, con el que se mejorará sustancialmente el abasto de agua, en la temporada del año que no corre agua por el río.

El hecho de que la CNA, suelte agua por el lecho seco, como está ocurriendo este día, ayudará a la recarga de los mantos acuíferos” concluyó.

Historia Anterior

Cabildo gomezpalatino aprueba par de dictámenes en materia de Obras Públicas y Urbanismo

Siguiente

Sigue adelante Prevención Social con las medidas necesarias para evitar que sigan los contagios de Covid-19

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!