Las declaraciones de Arturo Zaldívar sobre la marcha 8M son contundentes: “Las violaciones, el abuso y sobre todo los feminicidios tienen que ser combatidos con toda la energía” - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Las declaraciones de Arturo Zaldívar sobre la marcha 8M son contundentes: “Las violaciones, el abuso y sobre todo los feminicidios tienen que ser combatidos con toda la energía”

El ministro insiste en la importancia de que las mujeres ocupen puestos más altos en las estructuras del país

Ciudad de México; 17 de marzo del 2022.- Luego de las manifestaciones el pasado ocho de marzo por el Día Internacional de la Mujer, Arturo Zaldívar, el presidente de la suprema corte de justicia de la nación (SCJN) de México, volvió a opinar sobre el feminismo actual y las mujeres que participan en él.

“Es una realidad, las estructuras están cambiando, México ya no es el mismo. Cada vez hay más mujeres magistradas, juezas, más mujeres ascendiendo en sus trabajos, más mujeres en la escuela. En todo, la mujer tiene una participación muy importante”, mencionó Zaldívar.

Por otra parte, el ministró condenó a los hombres que no tienen interés en hacer un cambio en su mentalidad “machista”, así como en la sociedad, pues de acuerdo a las bases del feminismo, esto nutre al patriarcado e impide que las mujeres vivan con los mismos derechos.

“Las violaciones, el abuso y sobre todo los feminicidios tienen que ser combatidos con toda la energía; no se puede avanzar hacia un país con concordia, democracia, desarrollo y paz si a nuestras niñas y a las mujeres las siguen matando”, condenó.

Respecto a la extrema protección y blindaje que hubo en diversos edificios y monumentos en la Ciudad de México el día de la marcha, dijo que la sede de la SCJN no cerrará sus puertas en ningún momento, mucho menos ordenarán “protegerla” con vallas metálicas.

“Me parece que las mujeres del movimiento feminista saben quela Suprema Corte de Justicia de la Nación es aliada de la lucha feminista, de tal manera que nos parece que siendo un tribunal constitucional tenemos que dejar nuestro edificio sin protección alguna para que haya la manifestación que sea la adecuada para ellas”, dijo.

El edificio, según el ministro, no recibió daños “más allá de una pequeña pintada”. El día de la marcha, las mujeres protestantes que asistieron escribieron “MÉXICO FEMINICIDA” en las vallas que cubrían el Palacio Nacional, éstas mismas fueron colocadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Historia Anterior

En Saltillo, se invertirán 6 millones de pesos para colocar 210 cámaras para reforzar la vigilancia en las vialidades

Siguiente

Salud Municipal continúa con acciones sanitarias en diferentes puntos de la ciudad

Últimas de Politica

error: Content is protected !!