Ha entregado gobierno de Coahuila más de 145 mdp en aportaciones a la Cruz Roja - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Ha entregado gobierno de Coahuila más de 145 mdp en aportaciones a la Cruz Roja

/

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Marzo 2022.-Durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se han entregado más de 139 millones de pesos en aportaciones a la Cruz Roja, provenientes de las y los contribuyentes cumplidos, y de los donativos de las y los trabajadores del Gobierno Estatal.

Al encabezar el arranque de la Colecta Anual Cruz Roja 2022, junto a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el Mandatario estatal refrendó su apoyo a la humanitaria institución. Además convocó a las y los coahuilenses a sumarse a esta noble causa.

En ese marco, Miguel Riquelme entregó un donativo por 16.6 millones de pesos a la Delegación de la Cruz Roja en Coahuila, proveniente de los pagos por concepto de derechos de control vehicular correspondiente al último trimestre de 2021 a enero de 2022.

De igual manera, el Gobernador del Estado y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila entregaron un cheque por un millón 206 mil 380 pesos, recaudados de las aportaciones voluntarias de las y los trabajadores del Gobierno de Coahuila.

En suma, durante el Gobierno de Miguel Riquelme, las 11 delegaciones de la Cruz Roja en la entidad han recibido aportaciones por más de 145 millones de pesos.

En el evento estuvo acompañado por el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Eduardo Olmos Castro; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; de la presidenta del DIF Saltillo, Beatriz Dávila Garza, así como la coordinadora estatal de Damas Voluntarias en Coahuila, Ivonne Espinoza Torres.

Miguel Riquelme expresó su reconocimiento a la labor que desarrolla diariamente la familia de Cruz Roja Mexicana: Médicos, enfermeras, damas voluntarias y voluntarios, que se han sumado a la labor de auxilio y apoyo que presta la institución.

“Hoy, hacemos un llamado a la sociedad a que apoye en esta colecta. Este inicio nos sirve para que nos vean a través de redes sociales, medios de comunicación y plataformas digitales, y toda la gente sepa del esfuerzo y de la unidad con la que estamos trabajando, eso es muy importante: la unidad. Aquí estamos todos con un mismo objetivo y un mismo fin: A poyar a la Cruz Roja Mexicana”, declaró.

Riquelme Solís destacó que gracias al trabajo en equipo entre su Administración, con las y los coahuilenses, se logró instalar un área de resonancia magnética en la Cruz Roja de Piedras Negras; construir una base de la institución en Cuatro Ciénegas, y equipar el nuevo quirófano de la Cruz Roja en Francisco I. Madero.

“Hoy, aprovecho también, de nueva cuenta, para dar mi más amplio reconocimiento a socorristas, enfermeras, personal médico, consejeras, consejeros, a las Damas Voluntarias  y a quienes presiden cada una de las Delegaciones, sobre todo por su desinteresada labor”, puntualizó.

Al respecto, Raúl Salinas Valdés, Delegado Estatal de la Cruz Roja, agradeció el respaldo que el Gobierno de Miguel Riquelme le ha brindado a la institución, lo que permite seguir apoyando a las y los coahuilenses.

Destacó que durante los años 2020 y 2021, la Cruz Roja brindó más de 960 mil atenciones médicas y más de 88 mil traslados en ambulancia.

En ese mismo período, personal de esta institución fue capacitado para atender de forma adecuada a los pacientes contagiados por la pandemia, realizando más de 5 mil 500 traslados en ambulancia para pacientes contagiados por ese mal; se realizaron casi 36 mil pruebas de detección, más de 8 mil estudios de Rayos X y más de 6 mil 200 consultas Covid-19.

Enalteció la labor de todo el personal que conforma a la Cruz Roja, que con valentía sigue enfrentando la pandemia por Covid-19, y al mismo tiempo brinda labores de auxilio y de asistencia social a la población.

En el marco del inicio de la Colecta Nacional 2022 de la Cruz Roja Mexicana, bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”,  Raúl Salinas Valdés convocó a las y los coahuilenses a colaborar con sus aportaciones.

En el acto protocolario, estuvieron también presentes el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; el Administrador Fiscal General del Estado, Javier Díaz González; el Director General del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, y el paramédico Rodrigo González Marrero.

 

Historia Anterior

Se niega Coahuila a la federalización de sus hospitales

Siguiente

Se reúne Manolo con sectores sociales de Acuña

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!