Jorge Zermeño, ex alcalde de Torreón, será llamado a audiencia sobre caso del Ayuntamiento y Simas - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Jorge Zermeño, ex alcalde de Torreón, será llamado a audiencia sobre caso del Ayuntamiento y Simas

Al Parecer no solo el exalcalde será llamado a declarar sino también varios exfuncionarios de la administración, pues de este caso existe un quebranto de 332 millones de pesos

Torreón, Coahuila; 18 de marzo del 2022.- Recientemente el titular Homero Flores Mier de la Fiscalía Anticorrupción del Estado, informó que podría ser citado a declarar el exalcalde de Torreón, Jorge Zermeño, al igual que otros exfuncionarios municipales.

Esto se debe a que continúan las declaraciones consignadas en la denuncia presentada en el mes de julio del año pasado cuando la dependencia estaba a su cargo, por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de la administración municipal zermeñista y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, por un daño de alrededor de 332 millones de pesos cometido en el ejercicio.

Hemos de recordar que las conductas delictivas por las que se detuvo a José Antonio “N”, quien fue director de Servicios Administrativos por parte de la administración de Jorge Zermeño Infante. Comúnmente estos actos delictivos “involucran a varias personas”, es por esta razón que se le pedirá al exalcalde que dé su declaración sobre lo ocurrido, así como a otros exfuncionarios municipales quienes también serán llamados a la audiencia.

El Fiscal Flores Mier declaró que del caso del Ayuntamiento de Torreón y el Simas, están abiertas otras 3 carpetas de investigación. “El ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, en la modalidad de adquisiciones.  Se concedió la Orden de Aprehensión, se ejecutó y ahorita estamos solicitando una duplicidad del periodo. El próximo domingo 20 de marzo se va a llevar a cabo la Audiencia de Vinculación, que esperamos sea favorable para la Fiscalía Anticorrupción, aplicando lo que establece el Código Penal que es muy claro al respecto”, dijo.

Historia Anterior

Se calientan motores para una posible tercer pelea entre Gennady Golovkin vs “Canelo” Álvarez

Siguiente

Vuelca pipa de leche en carretera de Gómez Palacio

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!