Minutos después se registraron actos de rapiña por parte de pobladores de la zona
Gómez Palacio, Durango; 18 de marzo de 2022.- A la altura del ejido El Vergel de Gómez Palacio, la mañana del siete de marzo, al rededor de las 7:45 sobre el Segundo Periférico, en la parte alta de un puente utilizado para retornar, una pipa cargada de leche se volcó.
El operador, que fue identificado como Germán, de 60 años, presentó múltiples golpes en el cuerpo, así como una herida en la cabeza de aproximadamente siete centímetros, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
El tractocamión de la marca International, con placas de circulación del estado de Durango, propiedad de una empresa de productos lácteos, al circular por el paso elevado, el chofer perdió el control del volante y la unidad terminó volcada sobre su costado derecho, con el contenedor a punto de caer al barranco.
A pocos minutos de que ocurrió dicho accidente, se registraron actos de rapiña por parte de pobladores de la zona quienes con tinas de plástico y hasta tambos, empezaron a acarrear leche.
Elementos de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron al sitio para valorar los daños y brindar apoyo a la emergencia.
Fue necesario abrir la válvula y vaciar el contenido de la pipa para posteriormente llevar a cabo las maniobras para retirarla del lugar, ya que terminó en un terreno considerado inestable.