Clausuran toma clandestina de aguas negras en, por incurrir en delito, en Torreón - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Clausuran toma clandestina de aguas negras en, por incurrir en delito, en Torreón

Más de 250 litros de aguas negras estaban siendo reutilizados para riegos de cultivo, lo cual es un grave problema de salud

Torreón, Coahuila; 19 de marzo del 2022.- Acorde a algunos requerimientos de salud pública, junto con la Comisión Nacional del Agua y Medio Ambiente, es que se dio la clausura de la toma clandestina de aguas residuales en el ejido San Luis, pues según el alcalde Román se incurre en un delito.

La clausura de esta toma clandestina de agua residual provocó una manifestación y bloqueo por parte de los ejidatarios quienes interrumpieron la circulación en el Periférico Raúl López Sánchez por unas horas.

Es importante señalar que son más de 250 litros de aguas negras, lo que se estaban robando los campesinos y que estaban siendo reutilizados para el riego de cultivos, incluso no está confirmado si esos productos llegan al consumo humano, relató el alcalde.

Román Alberto también se ofreció apoyar a las familias que pudieran resultar afectadas por esta acción, porque sería una lástima perder la inversión que realizaron en sus siembras ya establecidas.

Si a los productores desalojados se les causa un daño patrimonial serán indemnizados, se tiene que llegar a un acuerdo, lo que no se vale es afectar las vialidades de la ciudad, sentenció.

Historia Anterior

Investigan como feminicidio muerte de una bebé de un año, diez meses  

Siguiente

Muere mujer al tirarla caballo

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!