Fallece menor de edad tras fuerte caída en clase de lucha libre en EdoMéx - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Fallece menor de edad tras fuerte caída en clase de lucha libre en EdoMéx

///

Un joven de 17 años de edad de nombre Leonardo, falleció luego de sufrir una caída con un fuerte golpe en la cabeza cuando tomaba clases de lucha libre en el Gimnasio Municipal de Apaxco, Estado de México.

Según medios locales, fue el pasado 10 de marzo cuando el joven era trasladado de emergencia al Hospital Regional de Zumpango tras haber caído mal en la clase de lucha libre que tomaba en el lugar. Sin embargo, no resistió y murió en la ambulancia

Los testigos refieren que el instructor de Leonardo le aplicó una “llave desnucadora” y lo aventó contra las cuerdas para luego comenzar a convulsionar y quedar inconsciente.

“ En clase el instructor enseñó una ‘llave desnucadora’, en ésta, el instructor lanza a Leo provocando un golpe en la cabeza, Leo rueda y cae del ring, pero no pierde el conocimiento, para la siguiente clase el instructor retoma algún movimiento similar y éste hace que Leonardo se recargue en las cuerdas, se desmaye y comience a convulsionar”, expresaron.

Luego de darse cuenta de lo que sucedía, el instructor y otras personas intentaron reanimar a Leonardo arrojándole agua para intentar hacerlo reaccionar, pues este gimnasio no contaba con equipo de primeros auxilios.

Familiares aseguraron que una vez en la ambulancia, Leo sólo fue acompañado por un amigo de la misma clase y un paramédico, en el trayecto refieren que realizaron una parada al DIF de Tequixquiac, donde una doctora de este municipio se subió a la ambulancia, ya que por protocolo debe de ir un doctor responsable, sin embargo, durante el traslado Leo falleció.

El doctor Plutarco Moctezuma, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCuFiDe) en Apaxco, fue quien notificó a los familiares de Leo del incidente, por lo que se desplazaron rápidamente al hospital, no obstante, durante su trayecto ocurrió el deceso.

Reportes oficiales señalaron que la causa de muerte de Leo fue por hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico.

“ Leonardo Peña de 17 años, sanó en todos los sentidos, luchó para alcanzar cada uno de sus sueños, pero las autoridades lo defraudaron por su negligencia. Exigimos como madre, padre o familiar de cualquier niño de nuestro municipio, las acciones pertinentes para que la vida y muerte de Leo no sea en vano”, refirieron.

Entre las negligencias que encontraron alrededor del incidente, destacaron que el profesor de lucha libre conocido como “Pancho Pantera” no contaba con una certificación que lo acreditara como instructor calificado para dar clases a menores de edad.

Historia Anterior

Encuentran armas en cateo a rancho de “El Bronco”

Siguiente

Alcalde inaugura torneo “Deportes en Conjunto” por inicio de primavera

Últimas de Deportes

error: Content is protected !!