Gómez Palacio: Concluye semana de actividades la Brigada de Salud Integral en la colonia Rebollo Acosta - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Gómez Palacio: Concluye semana de actividades la Brigada de Salud Integral en la colonia Rebollo Acosta

//

La Dirección de Salud Municipal cerró semana con las acciones de la Brigada de Salud Integral en la colonia Rebollo Acosta, donde llevó a cabo una jornada más de esta campaña permanente, cuyo objetivo es ofrecer una variedad de servicios de salud sin costo a la población.

Se atendió a los habitantes de este sector habitacional con diferentes opciones como consultas médicas, dentales, asesoría en materia nutrimental, así como atención para las mascotas con las campañas permanentes de vacunación.

El personal médico que realiza las valoraciones y diagnósticos de quienes acuden, también otorga el tratamiento necesario, por lo que se hace entrega del medicamento gratuito y también se entregan vitaminas para niños menores de 10 años de cada colonia y comunidad.

La salud bucal ha tomado importancia en este tipo de actividades, ya que pocos ciudadanos tienen al respecto una cultura de prevención, por eso en las brigadas se incluye la consulta dental y también se hace la entrega de cepillo dentales a niños a fin de promover la higiene y con ello la prevención de padecimientos.

En cuanto al área de Control y Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, sigue llevando a cabo la aplicación de la vacuna antirrábica en perros y gatos, así como también la aplicación de desparasitantes y garrapaticida.

Y finalmente, la dependencia a través del personal de Prevención Social, sigue adelante con la sanitización de templos e iglesias, con la finalidad de continuar el combate contra la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que la Brigada de Salud Integral, es una campaña permanente del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud y sus subdirecciones, que seguirá vigente y realizándose cada semana por diferentes días, dando cobertura a todas las colonias y comunidades alejadas y más vulnerables.

Historia Anterior

Inauguran en Matamoros la sucursal 30 en Coahuila de Autozone

Siguiente

Inscribirán la próxima semana en cursos de natación de la Dirección de Deporte de Gómez Palacio

Últimas de Durango

error: Content is protected !!