Aumenta en un treinta por ciento los robos, con un total de mil 274 en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Aumenta en un treinta por ciento los robos, con un total de mil 274 en Coahuila

La última actualización del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que durante el primer bimestre de 2022, los robos han incrementado un 30 por ciento en Coahuila.

Coahuila; 21 de marzo del 2022.- La Fiscalía General del Estado ante el Secretariado, revelan que entre enero y febrero del año en curso, en la entidad se ha registrado un total de mil 274 robos en los 38 municipios

Según la estadística, durante este mismo periodo, pero del año pasado, en la entidad hubo un registro de 952 denuncias por este delito; es decir, que durante este año ha incrementado en 322 casos.

De acuerdo al informe, la incidencia más alta en materia de robos recae en los robos a casa-habitación, donde se registraron 324 denuncias, es decir que diariamente se registraron por lo menos 5 robos de este tipo en ese bimestre.

La SESNSP afirma que los robos a negocio son el segundo tipo más frecuente en el Estado, pues durante el primer bimestre hubo un registro de 164 negocios víctimas del delito.

Por otro lado, el tercer tipo de denuncia más frecuente, son los robos de auto pues de dicha incidencia existen 76 denuncias en toda la entidad.

En su actualización, la organización Semáforo Delictivo colocó en amarillo a estas tres causas delictivas para Coahuila, considerando que durante el mes de febrero hubo una disminución en comparación de enero, pero no demasiado alta como en meses anteriores.

Solo en Saltillo la organización tiene registrado que hubo 10 atracos a negocios, que son considerados altos pues en meses anteriores había entre tres y cuatro. La organización también señala que hubo 17 robos de vehículos y 7 robos a casa-habitación.

Historia Anterior

Despega el primer vuelo comercial desde el AIFA

Siguiente

Celebran llegada de la primavera con el “karaoke fest”

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!