México registra 671 contagios y 15 muertes por COVID-19 - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

México registra 671 contagios y 15 muertes por COVID-19

/

México reportó 15 nuevas muertes y 671 contagios por COVID-19, con lo que totaliza 5 millones 635 mil 500 casos y acumula 322 mil 107 decesos en total, informó la Secretaría de Salud.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De los contagios confirmados, hay 12 mil 465 casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0,2 % del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 4 millones 931 mil 741 personas.

La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en 7% y la de terapia intensiva en 5% con tendencia a la baja.

El 28 de febrero pasado, México cumplió dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus, y lo hizo como el quinto país del mundo con más fallecidos, una criticada gestión de la pandemia y un plan de inmunización que avanza a buen ritmo pero sin contemplar a todos los grupos de edad.

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 188,85 millones de dosis, al sumar 90.722 durante la última jornada.

Historia Anterior

Abuchean a Christian Nodal en Juárez; reclaman retraso del concierto

Siguiente

El kilogramo de carne aumentó 26 pesos en un año

Últimas de Coronavirus

error: Content is protected !!