Aumentan al doble los lesionados por violencia en el hogar durante la pandemia en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Aumentan al doble los lesionados por violencia en el hogar durante la pandemia en Coahuila

/

El estado de Coahuila ha tenido uno de sus peores años en el tema de violencia familiar

Coahuila de Zaragoza; 22 de marzo de 2022.- En el cierre de su informe anual, el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, reveló que los casos de personas atendidas en hospitales del estado de Coahuila por violencia en casa, tuvierin un aumento de casi mil casos.

Los datos de dicho boletín dieron a conocer que entre enero del 2021 y enero del 2022, los hospitales registraron por los motivos previamente mencionados, un total de mil 902 casos. Tan solo en la última semana, el boletín reportó que el estado tuvo la atención de 22 personas que llegaron ante una instancia de salud por algún tipo de lesión producida por violencia familiar.

Durante el mismo período, pero de un año anterior, el 2020, se registraró un total de 950 casos de atención; es decir, que en este último año, hubo 952 casos más que los registrados en el 2020; también indican, que solamente el dos punto cinco por ciento del total de los casos, fueron registrados en hombres y el resto fue de mujeres.

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que en el panorama delictivo, Coahuila ha tenido uno de sus peores años en temas de violencia familiar.

Historia Anterior

Contará con ochenta y cuatro unidades el IMSS Bienestar de Coahuila

Siguiente

Policía Estatal atiende reporte de robo a comercio; una persona detenida

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!