Autoridades municipales de Torreón, ponen en marcha protocolos y acciones de vigilancia contra incendios y fuertes fríos - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Autoridades municipales de Torreón, ponen en marcha protocolos y acciones de vigilancia contra incendios y fuertes fríos

Esto a causa de la llegada de vientos que van a más de 50 kilómetros por hora en la región y como producto de la entrada de los últimos frentes fríos a territorio nacional.

Torreón; Coahuila, 22 de marzo del 2022.- Autoridades municipales informaron que hay operativos y acciones especiales para evitar incendios y otras contingencias, en el área urbana y rural de Torreón. La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, fue quien afirmó que desde la Dirección de Protección Civil se han comenzado a generar acciones de vigilancia especial en áreas susceptibles a incendios, pues estos mismos cobran una mayor fuerza con la presencia de los vientos.

La funcionaria también declaro que al inicio del año la mayor parte de las emergencias por fuego, se registraban en viviendas o áreas habitacionales, pero las últimas semanas, los incendios han ocurrido con mayor frecuencia en terrenos abandonados y zonas con maleza.

“Invitar a la ciudadanía a que tenga mucha precaución con este tema de los incendios, hemos buscado la forma de difundir y de prevenir situaciones, a diferencia de hace dos meses que iniciamos ya con este esquema y que había bastantes incendios en casa-habitación, hemos estado capacitando también a las personas, dándole información, tenemos ahora incendios en lotes baldíos, tenemos ahora incendios en rellenos sanitarios, en bodegas, pero ya no son tanto en casa-habitación, entonces la mayoría de las ocasiones reducimos el riesgo a la ciudadanía que pueda tener algún evento importante ahí”, dijo Fernández.

El pasado domingo por la tarde, se comenzaron a registrar ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora y continuaron durante prácticamente todo el lunes, como una consecuencia de la entrada de un nuevo frente frío en la región.

Entre las acciones de vigilancia especial por esta temporada se contemplan: revisiones en letreros de grandes dimensiones, anuncios espectaculares y de elementos publicitarios que puedan representar un riesgo de colapso ante la fuerza de los vientos.

Sobre los fuertes vientos, el jefe de Protección Civil, Jorge Luis Juárez, afirmó que se ha estado trabajando de forma “permanente” en la revisión de espectaculares, además de otros espacios en los que puedan tenerse daños por efecto de las ráfagas de viento.

“Desde un inicio que llegamos nos hemos puesto a revisar todos esos espacios, queremos que no existan incidentes en ese tema y bueno, obviamente nuestra tarea es permanente, pedirle a la gente que estén muy atentos de cualquier situación de emergencia y que nos la reporten de inmediato en los números de emergencia”, señalo.

Historia Anterior

Registran hasta cuatro denuncias al día, por violencia sexual en el Estado de Coahuila

Siguiente

Contará con ochenta y cuatro unidades el IMSS Bienestar de Coahuila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!