Ayuntamiento municipal conmemora el CCXVI aniversario del natalicio de Benito Juárez - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Ayuntamiento municipal conmemora el CCXVI aniversario del natalicio de Benito Juárez

/

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 22 de marzo de 2022.- Las Autoridades municipales conmemoraron con un acto cívico el CCXVI aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez García.

El Alcalde David Ruiz Mejía, la Presidenta Honoraria del DIF San Pedro Caro Fuentes Rubio, el Diputado Local Jorge Antonio Abalada Serna, miembros del Cabildo, el Cronista de la Ciudad Luis Martín Tavarez Gutiérrez, funcionarios municipales, representantes de las Logias Mazónicas establecidas en el municipio, representantes de las Iglesias Evangélicas así como la comunidad escolar, se unieron en la plaza que lleva el nombre de este gran Mexicano.

Los Honores a la Bandera Nacional estuvieron a cargo de la Banda Guerrera y la Escolta de la 11va Brigada de la Policía Militar.

Posteriormente Víctor Quirino Álvarez de la Logia Simbólica “Hombres de la Reforma número 46-3”, en su mensaje señaló, que la educación es fundamental y es el principio para el engrandecimiento, siendo esté uno de los factores por los que lucho Benito Juárez.
Agrego que el oaxaqueño es un ejemplo de entrega y determinación para salir adelante y demostrar que se puede superar la pobreza, la violencia y el abandono.

Asimismo Armando Cruz Moreno Dorantes miembro de la Logia Simbólica “Hombres del Renacimiento número 5”, manifestó que Benito Pablo Juárez García es un ejemplo de lucha, gracias a su esfuerzo logró ocupar diferentes cargos públicos que le ayudaron a ser el principal protagonista de las Leyes de Reforma.

Enseguida el Cronista de la Ciudad, en su mensaje recordó que hace 151 años un 24 de febrero, fueron liberales que combatieron contra conservadores, los que pidieron al gobernador también lo liberal Victoriano Cepeda y al Presidente Juárez, apoyo para fundar la Colonia Agrícola de San Pedro, siendo Juaristas los primeros pobladores de éste lugar.

Mencionó, que el 21 de marzo, es recordado por qué gracias al Benemérito de las Américas influyó, para que los fundadores de San Pedro formarán está colonia.
Destacó que Francisco I. Madero, tuvo la visión de Juárez, para poder Fomentar la igualdad y que México fuera una República libre.

En el discurso oficial el Presidente Municipal David Ruiz Mejía, mencionó, que cada 21 de Marzo los mexicanos celebramos con gran respeto y orgullo el Natalicio de Don Benito Juárez, quien con su ejemplo y tenacidad logró grandes cambios en su vida, por eso recordamos su gran legado, enseñanza y su alto grado de responsabilidad.

El Benemérito de las Américas como honradamente es llamado nos dejo dos grandes lecciones que son, demostrar siempre amor a la Patria, y conducirnos con integridad, respetando las Leyes y las Instituciones, fué un gran defensor de la igual entre la sociedad para contar con un México mejor.

Estimados estudiantes Juárez defendió con todo su ser el derecho a la educación de la cual ustedes gozan, aprovechen esta oportunidad que tienen en sus manos, prepárense para un mejor porvenir, honremos su legado, “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”.
Posterior al acto cívico se depositó una ofrenda florar al pie del monumento de Juárez y se montó una guardia de honor.

Historia Anterior

Miguel Ángel Ramírez López encabeza el 216 aniversario del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García

Siguiente

Buscan hacer más fácil regularizar tu auto “chocolate” en Coahuila

Últimas de San Pedro

error: Content is protected !!