Buscan hacer más fácil regularizar tu auto “chocolate” en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Buscan hacer más fácil regularizar tu auto “chocolate” en Coahuila

///

Javier Díaz, administrador Fiscal dijo que, el estado de Coahuila tiene que asumir la instalación de módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE), los que sirven para realizar los trámites de regularización de autos de procedencia extranjera. Esto significará una inversión de 6 a 7 millones de pesos para equipar dichas oficinas y contratar personal.

“En este último decreto, básicamente la pelotita se la están aventando a los estados, por ejemplo aquí (Coahuila) hay dos módulos de REPUVE, uno en Saltillo y uno en Torreón si el estado quisiera tener más módulos el estado tendría que pagarlos, tendría que pagar licencias, el equipo, la contratación del personal, los sistemas y todo el hardware y software que necesite para poder llevar a cabo un módulo del REPUVE”, expresó Díaz.

Para costear la inversión el funcionario subrayó que se está analizando la manera de modificar el convenio a mitad del proceso de regularización de los automóviles para realizar el cobro del plaqueo y los derechos de control vehicular a fin de evitar una afectación económica en Coahuila.

“Han existido muchos cambios en el decreto, creemos que ya no debe de haber cambios, pero sí hay que destacar que prácticamente la responsabilidad se la están dejando a los estados. Si se quiere tener más módulos para regularizar, el estado es quien va a contratar personal, a poner los instrumentos, las herramientas, el material y el equipo de cómputo para poder llevar a cabo estos trámites al interior del estado”, finalizó Díaz González.

Historia Anterior

Ayuntamiento municipal conmemora el CCXVI aniversario del natalicio de Benito Juárez

Siguiente

Las fuertes ráfagas de viento han dejado daños materiales en Saltillo, según reportes a Protección Civil

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!