Contará con ochenta y cuatro unidades el IMSS Bienestar de Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Contará con ochenta y cuatro unidades el IMSS Bienestar de Coahuila

/

Las reglas de operación no establecen cuáles cirugías podrán realizarse dentro del programa

Coahuila de Zaragoza; 22 de marzo de 2022.- Con la intención de atender a las familias que no cuentan con seguridad social, en el estado de Coahuila, el programa del IMSS Bienestar cuenta, por el momento, con 84 unidades de atención, de las cuales, tres son hospitales rurales, y lo demás, 81 unidades médicas rurales que incluyen tres brigadas rurales.

De acuerdo con las Reglas de Operación del Programa IMSS-Bienestar, que sustituirá a Insabi, se brindará atención primaria a las personas que serán afiliadas y se brindará como cirugías y atención de segundo nivel, donde se cubren las especialidades de Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y el área de Cirugía General.

Para poder formar parte de dicho programa, los afiliados tendrán que registrarse en sus unidades médicas con datos generales, y se otorgará el servicio desde la atención ambulatoria preventiva y asistencial en unidades de salud y de hospital; consulta de medicina general, atención de urgencias básicas y también de medicina preventiva.

En el caso de la atención hospitalaria preventiva y asistencial, se considera la consulta externa de especialidades, atención a urgencias, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, aunque, las reglas de operación no establecen cuáles son las cirugías que se podrán realizarse dentro de dicho programa.
auxiliares de diagnóstico, medicina preventiva, vigilancia epidemiológica, atención a la salud mental, estomatología y también el área de nutrición.

Historia Anterior

Autoridades municipales de Torreón, ponen en marcha protocolos y acciones de vigilancia contra incendios y fuertes fríos

Siguiente

Aumentan al doble los lesionados por violencia en el hogar durante la pandemia en Coahuila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!