Declaran Controlado el Incendio en el Relleno Sanitario - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Declaran Controlado el Incendio en el Relleno Sanitario

/

Los titulares de las Direcciones de Servicios Públicos, y de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio,  informaron sobre el incendio suscitado el pasado lunes en las instalaciones del relleno sanitario.

Al respecto se dijo que el inicio del siniestro se registró en punto de las diecisiete horas, movilizando de inmediato al personal de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos y la empresa concesionaria responsable de las instalaciones; Constructora GEASA.

Una vez en el lugar se utilizaron aproximadamente 750 mil litros de agua en los esfuerzos por sofocar las llamas que tomaban fuerza debido a las ráfagas de viento, extendiendo la zona siniestrada a un total de tres hectáreas.

El fuego inició en la zona de desecho vegetal, extendiéndose a una parte de la zona de desechos hospitalarios, mismo que no son del tipo infeccioso; sin embargo, para la noche del mismo lunes se reportó el incendio como controlado, continuando las labores de los apagafuegos con otras técnicas como aplicación de tierra sobre las llamas.

Para esta mañana, más del 60 por ciento de la zona afectada se encontraba bajo control y se estimó que este martes el fuego quedará extinguido en su totalidad, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.

En cuanto a la causa del incendio no se han determinado aún, pero se atribuye a la posibilidad  del efecto lupa y a las fuertes ráfagas de viento.

Historia Anterior

Celebran el Día Mundial del Agua con inauguración de Centro Interactivo y un mural

Siguiente

Muestra DIF Gómez Palacio opciones de inclusión laboral a jóvenes con Síndrome de Down

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!