El kilogramo de carne aumentó 26 pesos en un año - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

El kilogramo de carne aumentó 26 pesos en un año

///

El precio de la carne no se ha detenido. Al menos en la primera quincena del mes de marzo, el kilogramo de res incrementó su precio hasta en 26 pesos, en relación a lo que costaba en el mismo mes pero, de 2021.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GMCA0), reveló que los mil gramos de carne de res tenían un precio de 145.4 pesos en marzo de 2021 y para este año, cuesta 171.7 pesos por kilogramo, significando un aumento de 18.3 por ciento de manera anual.

Este incremento, aseguran que se trata del resultado de la inflación que se mantiene en niveles históricos. También por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El cerdo, aumentó su precio ocho pesos; el pollo subió siete pesos.

Juan Carlos Anaya, director general del GMCA, dijo que el alza en la proteína animal se debe a las presiones inflacionarias y al encarecimiento del alimento con los que se produce la carne, entre ellos la soya, el maíz y el trigo, entre otros.

“México está teniendo mayor demanda de Estados Unidos y los precios allá están más altos, además de que el costo de las materias primas también incide en el encarecimiento”, comentó.

Desde la segunda semana de enero, cuando el tema de la guerra empezaba a tomar fuerza, el valor del trigo incrementó más de 127 dólares, un alza de 47 por ciento. Mientras que en el mismo periodo los costos del maíz subieron más de 65 dólares, lo que representa un avance de 28 por ciento.

“Nos preocupa el encarecimiento, porque esto amenaza el consumo de la proteína animal”, refirió en un reporte reciente el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Historia Anterior

México registra 671 contagios y 15 muertes por COVID-19

Siguiente

Lerdo: Supervisa Homero Martínez vaciado de cemento en la cancha de Estación Río Nazas

Últimas de Global

error: Content is protected !!