En el marco del día mundial del agua se puso en marcha la campaña “LÍDERES DEL AGUA”, en las instalaciones de CBTis 196 de Matamoros - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

En el marco del día mundial del agua se puso en marcha la campaña “LÍDERES DEL AGUA”, en las instalaciones de CBTis 196 de Matamoros

/

Matamoros, Coahuila; 22 de marzo de 2022. El agua, es un derecho humano universal por excelencia; es indispensable, necesario, común a todos y básico para la subsistencia humana. Permite desarrollar condiciones de dignidad, ambiente sano, producción económica y desarrollo sustentable. Aspectos de vital importancia para el hombre en lo individual y colectivo, ya que logra satisfacer necesidades básicas de subsistencia.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Profesora Lesly Fernández; Directora del CBTIS 196 quien mencionó: “Agradezco la presencia del Presidente Municipal Lic. Miguel Ángel Ramírez López, Ing. Servando Zárate Muñoz Gerente general de SIMAS, Autoridades Municipales, a nombre de esta institución y de sus estudiantes agradecemos ser los elegidos para dar arranque de esta campaña, porque el agua es cosa de todos, en este plantel contamos con un programa llamado “Escuelas por la tierra” que trata de algo semejante a lo que iniciaremos el día de hoy, que sin duda marcará un precedente en la comunidad. La juventud nos obliga a que nuestras palabras se conviertan en acciones así que cuenten con el CBTis 196 para ir participe en su campaña e impulsarla al mismo tiempo”.

Lic. Miguel Ángel Hernández Muñiz Director General del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, señala que es muy importante en el día mundial del agua desarrollar algo más que un simple evento;

“El agua es determinante, es vinculante sin el agua no podríamos estar aquí.

Los líderes surgen ante las oportunidades y las crisis, hoy lo que nos impulsa a generar liderazgos como el que hoy tenemos en el alcalde, en el gerente y en todos y cada uno de ustedes es una crisis que ya nos alcanzó, la falta de agua.

Este suministro es vital para poder, desarrollar la vida cotidiana y hoy necesitamos de la participación activa de todos.

Según el informe de la comisión nacional del agua las condiciones actuales tiene una vida de 30 años porque se está SOBRE explotando el acuífero. Nos quedaremos sin agua si no hacemos algo. Esto nos lleva a crear el programa “Líderes del agua” el cual pretende que ustedes cómo jóvenes se incorporen a las tareas de su comunidad  para buscar alternativas de solución, la motivación de trabajar para el bien de todos es la supervivencia propia,  de nuestros familiares y amigos.

Para atender esta problemática necesitamos impulsar junto a la autoridad un programa donde ustedes se conviertan en los líderes que  necesita Matamoros, la región y el país para detener esto desde una perspectiva profesional”.

Por su parte el alcalde Lic. Miguel Ángel Ramírez López en su mensaje señaló que el agua es un recurso fundamental para la vida de todos los seres vivos. Sin embargo, hoy en día se encuentra bajo amenaza extrema debido al aumento de la población mundial, la creciente demanda de la agricultura, la industria y, en especial, de los efectos del cambio climático en el planeta.

El Programa “LÍDERES DEL AGUA”. Busca generar en los jóvenes condiciones de  gobernanza para que junto a la autoridad puedan buscar alternativas y generar consciencia para el cuidado del agua potable.

“Estos jóvenes van a ser los responsables del presente pero nos van a garantizar que en el futuro tengamos las condiciones mínimas de subsistencia.

Vamos a ser cómplices para cuidar el agua de nuestro municipio que es muy pero muy importante”.

En este programa tendran participación el Gobierno Municipal 2022-2024 de Matamoros, Coahuila, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de esta ciudad, el Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos.

Historia Anterior

Dependencias coordinan acciones ante disturbios en Centro de Rehabilitación

Siguiente

Supervisa MARS modernización de barda perimetral en el ITL

Últimas de Matamoros

error: Content is protected !!