Muestra DIF Gómez Palacio opciones de inclusión laboral a jóvenes con Síndrome de Down - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Muestra DIF Gómez Palacio opciones de inclusión laboral a jóvenes con Síndrome de Down

/

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo distintas actividades con la participación de jóvenes del Centro de Integración Laboral (CIL), el cual les apoya en el proceso de capacitación para el trabajo.

En las instalaciones del DIF, las encargadas de la institución les dieron el recibimiento y los gafetes como empleados del día para, posteriormente, convivir en un desayuno antes de comenzar con una intensa jornada de labores.

Posteriormente, los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones de la escuela PAMAR, que es parte del mismo DIF y en la cual se atiende a niños y adolescentes de familias en condiciones vulnerables, quienes ofrecieron la obra de teatro “Llegó la primavera”.

Los invitados regresaron al edificio del DIF para conocer las instalaciones y las diferentes áreas, como la de sistemas, contabilidad, servicios generales y otras más, donde ya les tenían preparadas distintas dinámicas para que conocieran las actividades que ahí se desarrollan.

El grupo era acompañado por Mariela de la Rosa Valenzuela, maestra de apoyo del CIL, quien destacó que en esta institución, dependiente de la Secretaría de Educación, se imparten talleres para que los jóvenes con Síndrome de Down y alguna discapacidad aprendan diversos oficios y tengan oportunidad de incorporarse al ámbito laboral.

Elaboración de trapeadores, corte y confección, serigrafía, cocina, carpintería y autolavado son los talleres que se imparten en dicha institución, donde actualmente se atienden 84 alumnos y se ha logrado integrar con éxito a algunos egresados a distintas fuentes de trabajo o bien, al autoempleo.

El CIL está en una constante vinculación con empresas, establecimientos comerciales y demás para la incorporación laboral exitosa de sus integrantes.

Historia Anterior

Declaran Controlado el Incendio en el Relleno Sanitario

Siguiente

Se presenta ante Comisión el director de Servicios Generales

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!