Registran hasta cuatro denuncias al día, por violencia sexual en el Estado de Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Registran hasta cuatro denuncias al día, por violencia sexual en el Estado de Coahuila

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, las ciudades de Coahuila que se encuentran en rojo por los altos índices de violación sexual, son Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Acuña

Coahuila de Zaragoza, 22 de marzo del 2022.- Las denuncias por violencia sexual, mantienen un ritmo récord en comparación con lo que se registró en 2021, según la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el primer bimestre de este año 2022, en el estado de Coahuila se registró un promedio de cuatro denuncias por delitos de violencia sexual al día.

Se calcula que en este periodo se han registrado un total de 261 denuncias por delitos de violencia sexual en todo el Estado. Siendo la incidencia más reportada en estos delitos, el abuso sexual, por lo cual la Fiscalía General del Estado ha iniciado 118 carpetas de investigación. En el segundo plano está el acoso sexual, del cual la Fiscalía ha recibido un total de 54 denuncias y después está la violación equiparada y la violación simple, de las cuales la autoridad ha iniciado 36 y 33 investigaciones.

El resto de los delitos, han sido investigados como acoso, u otras variables clasificadas por la autoridad estatal, así como con diversas agravantes. Como se mencionó anteriormente, según la organización Semáforo Delictivo, las ciudades de Coahuila que se encuentran en rojo por los altos índices de violación sexual, son Saltillo, Torreón, Ramos Arizpe y Acuña.

Las entidades o ciudades que son clasificadas en el semáforo rojo por la organización, son aquellas en las que el delito rebasó tanto su meta establecida (que toma en cuenta al mes con menor incidencia), al igual que su media establecida (que considera el promedio mensual de denuncias a lo largo de los meses). Por esta razón, en comparación con 2021 (año que se registró una cifra récord de denuncias) se mantuvo un nivel similar, ya que fueron 264 querellas en aquel primer bimestre.

Estas cifras fueron signo de alerta, pues en la última semana se han reportado al menos cinco casos de violencia sexual contra menores en Saltillo. El día de ayer, un hombre identificado como Pedro fue vinculado a un proceso de investigación, luego de acosar sexualmente a una menor de 14 años en la colonia Satélite Sur.

La Red de Mujeres de la Laguna, hizo un llamado en el que invita a la participación activa de la sociedad sobre el tema de abuso a menores, pues creen que debería ampliarse y tomar en cuenta a la Secretaría de Educación Pública, pues en el caso de los menores abusados, regularmente existe una falta de denuncia.

Historia Anterior

Previenen en Piedras Negras la detección de posibles tornados

Siguiente

Autoridades municipales de Torreón, ponen en marcha protocolos y acciones de vigilancia contra incendios y fuertes fríos

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!