Acuerda Presidenta Municipal apoyar en el cuidado de monumentos frente a la primaria del Instituto 18 de Marzo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Acuerda Presidenta Municipal apoyar en el cuidado de monumentos frente a la primaria del Instituto 18 de Marzo

/

Al recibir a un grupo de ex directores y de ex alumnos  del Instituto 18 de Marzo, la Presidenta Municipal de Gómez Palacio se manifestó dispuesta a apoyar su petición para resguardar los monumentos que se localizan frente a dicho plantel educativo, frente al Parque Morelos.

Dicho encuentro deriva  del encuentro previo, relativo al 82 aniversario del Instituto, donde se develó por parte de su comunidad una monumento en homenaje a sus maestros fundadores, mismo que quiere preservar de posibles actos vandálicos y robos, al igual que los monumentos con el Himno del Instituto 18 de Marzo y el erigido en honor a la Madre.

Al respecto, la del gomezpalatina, que reconoció la historia del Instituto y el aporte de sus maestros y alumnos a la sociedad, accedió a apoyarles y solicitó  que le presenten los proyectos y presupuestos de barreras para salvaguardar los monumentos, con la promesa de resolver en breve.

Por su parte, los solicitantes, entre quienes estaban Raúl Muñoz de León,  Juan Carlos Padilla y el escultor Fernando Martínez Luna, agradecieron el gesto y le plantearon su interés por crear en el área mencionada, sobre la avenida Rayón,  entre las las calles Ocampo y Zaragoza, un corredor cultural con algunas otras obras escultóricas que se sumen al patrimonio histórico  y artístico de Gómez Palacio.

Historia Anterior

Buscan terrenos en el municipio para la instalación del Banco de Bienestar

Siguiente

Celebrarán el Día Mundial del Teatro con representaciones en el foro del Alberto M. Alvarado y en la Plaza de Armas de Gómez Palacio

Últimas de Gómez Palacio

error: Content is protected !!