Bajo sequía extrema trece municipios de Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Bajo sequía extrema trece municipios de Coahuila

/

Solamente en la Región Sureste y en algunos municipios de zona Centro y La Laguna se tuvo un registro de nivel bajo

Coahuila de Zaragoza; 23 de marzo de 2022.- Durante este mes de marzo la sequía se agudizó en el estado de Coahuila, ya que 13 de los 38 municipios del estado, reportaron condiciones extremas y excepcionales, los cuales son los grados más altos de sequía, mientras que los niveles moderados y anormales se extendieron por todo Coahuila.

De acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional, las principales afectaciones se reportaron en las regiones Fronteriza o Norte, donde Hidalgo y Guerrero alcanzaron sequía excepcional, por su parte, los municipios de Acuña, Allende, Piedras Negras, Jiménez, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza quedaron en sequía extrema.

En la región carbonífera, Juárez y Múzquiz, presentaron ese grado de estiaje, por lo que en Coahuila se sumaron 11 municipios en las mismas condiciones. Ninguna parte del territorio coahuilense se quedó libre de sequía.

En nueve de los municipios se registraron condiciones severas y 11 de ellos se encontraron en el nivel moderado. Solamente en la Región Sureste y en algunos municipios de zona Centro y La Laguna se tuvo un registro de nivel bajo.

Historia Anterior

El gobernador de Durango anunció la visita de AMLO para revisar proyecto Agua Saludable

Siguiente

Comienza vacunación transfronteriza contra Covid-19, para menores de 5 a 15 años de edad en Coahuila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!