Comienza vacunación transfronteriza contra Covid-19, para menores de 5 a 15 años de edad en Coahuila - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Comienza vacunación transfronteriza contra Covid-19, para menores de 5 a 15 años de edad en Coahuila

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez confirmó ayer, que el estado de Coahuila iniciará esta semana con la vacunación transfronteriza anticovid para niños y niñas mayores de 5 años.

Coahuila de Zaragoza, 23 de marzo del 2022.- El también dijo que en conjunto con el Gobierno municipal se hicieron gestiones ante autoridades estadounidenses y se consiguieron 38 mil dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech para la población de 5 a 15 años de edad. “Por primera vez en el país se van a empezar a vacunar a menores de 5 años y como siempre, marcando la pauta nosotros”, señalo.

Roberto Bernal también comentó que se dará prioridad a menores que tienen comorbilidades y que si terminan en tiempo y forma con la población de Acuña (que será donde van a iniciar), las brigadas de vacunación podrán trasladarse a otras zonas de Coahuila como Zaragoza y Allende.

Para este miércoles 23 y mañana jueves 24 de marzo, está programada la vacunación para menores de 12 a 15 años (nivel secundaria) y para ello, las madres, padres de familia y tutores, deberán ponerse en contacto con las autoridades educativas de las escuelas, además de registrarse en la siguiente página web: https://sistemasmac.com/vacuna/

Para el día viernes 25 de marzo, se tiene calendarizada a la población de 5 a 11 años. La vacunación se llevará a cabo en el puente internacional de Ciudad Acuña y la garita mexicana será utilizada como área de observación.

Roberto Bernal Gómez explico cómo será la vacunación: “Nosotros vamos a reclutar a los niños en la parte mexicana, tienen que ir acompañados de un tutor y firmado, tenemos camiones circulando en el puente, pasan a Estados Unidos, se regresan y los observamos en la garita mexicana”, también menciono que muchos países están utilizando la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños y niñas. Esto lo dio a conocer al término de la reunión que se realizó en el Centro de Convenciones de Torreón, del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Historia Anterior

Bajo sequía extrema trece municipios de Coahuila

Siguiente

Definen el uso de cubrebocas en espacios abiertos de Coahuila

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!