El gobernador de Durango anunció la visita de AMLO para revisar proyecto Agua Saludable - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

El gobernador de Durango anunció la visita de AMLO para revisar proyecto Agua Saludable

Aún no se tiene la fecha exacta, pero se estima que, para el mes de abril, el presidente este revisando los avances del ASL

 Durango, 23 de marzo del 2022.- José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango anunció que próximamente el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, estará visitando el estado, para conocer los avances del proyecto: Agua Saludable para La Laguna (ASL). Aunque no hay fecha exacta, se espera que sea en el mes de abril.

“Viene en los próximos días, no se ha determinado la fecha exacta, pero quedamos que próximamente”, dijo el gobernador, quien también recordó que inició el proceso de licitación, el cual en promedio dura hasta 30 días o más.

El gobernador también explicó que es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua lanzar las licitaciones, pues, aunque hay un responsable del proyecto, en este caso el senador con licencia, Gabriel García Hernández, él se encarga del tema de las licitaciones, pero la responsable es la Conagua.

El gobernador aclaró que la visita del presidente no implicará ninguna violación en materia electoral. “Yo siento que sería en el mes de abril, quedamos que el tema está por encima de cualquier interés electoral, es un tema de salud, el agua es lo más importante para la salud, entonces creo que se puede tener la presencia de él sin que eso implique una violación a las leyes en materia electoral”, dijo.

El gobernador comentó que asistió a la inauguración del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México y en ese encuentro con el presidente, se habló sobre la visita que planea a la Comarca Lagunera, por el tema de Agua Saludable.

“Vendrá a La Laguna y obviamente habrá que ver hasta dónde ha avanzado Gabriel (García Hernández) y si hay alguna determinación de algún cambio, es una decisión del Gobierno Federal, nosotros la respetaremos”, dijo el gobernador, ante la presunta salida del senador con licencia del proyecto.

El gobernador reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el senador con licencia y responsable del proyecto, sobre todo para “destrabar” temas que consideró cruciales. “Creo que su trabajo desde mi punto de vista es muy bueno, así es que yo estaré atento para cualquier indicación que nos dé el Gobierno Federal”.

Historia Anterior

Anuncia General Motors de México paro técnico en Planta de ensamble este 26 de marzo

Siguiente

Bajo sequía extrema trece municipios de Coahuila

Últimas de Durango

error: Content is protected !!