Alertan Protección Civil y Bomberos a población de Torreón a seguir medidas de prevención ante fuertes rachas de viento - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Alertan Protección Civil y Bomberos a población de Torreón a seguir medidas de prevención ante fuertes rachas de viento

Solo el fin de semana pasado se atendieron cinco incidencias por árboles caídos y siete de incendios en lotes baldíos

Torreón; Coahuila, 24 de marzo del 2022.-  La Dirección de Protección Civil y Bomberos alerta a la ciudadanía a seguir medidas de prevención, debido a que continuarán las fuertes rachas de viento.

Jorge Luis Juárez Llanas, quien es director de la dependencia, informó que será aproximadamente después del mediodía, cuando el viento alcance una velocidad de hasta 40km/h, los próximos días. Según los reportes climatológicos será después de las 18:00 horas, que dicha velocidad podrá incrementarse y mantenerse así hasta las 21:00 horas.

Con la finalidad de salvaguardar a la ciudadanía se emitieron las siguientes recomendaciones:

  • evitar salir a la calle, sí no es necesario.
  • asegurar puertas, ventanas y toldos.
  • retirar cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente.
  • no subir a andamios o escaleras, ni realizar ningún trabajo en edificaciones.
  • mantenerse alejado de los arboles viejos y muy altos, así como de los anuncios espectaculares y evitar estacionarse debajo de ellos.
  • conducir con máxima precaución y encender las luces intermitentes, ya que se pueden formar tolvaneras y dificultar la visibilidad.
  •  no quemar basura en los lotes baldíos y reportar alguna situación de riesgo a las líneas de emergencia 87 17 12 00 66 y 87 17 16 36 00.

Es importante señalar, que el fin de semana se atendieron cinco incidentes por árboles caídos, así como el incendio en siete lotes baldíos, por lo que se pide de la manera más atenta a la población acatar las medidas de protección.

Para finalizar, el funcionario agregó que debido a los pronósticos que han tenido del clima, se han realizado y se continuara con las inspecciones de las estructuras de los anuncios espectaculares.

Historia Anterior

Colegios privados en Coahuila, tardarán al menos cinco años en recuperarse económicamente de la pandemia

Siguiente

Las exhumaciones en La Laguna, deberán esperar al término de la jornada electoral en Durango

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!