Dan lectura de poesía en el museo “Madero Centenario de la Revolución” - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Dan lectura de poesía en el museo “Madero Centenario de la Revolución”

/

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 24 de marzo de 2022.- En el marco del día Internacional de la poesía, el Departamento de Cultura y Educación, en coordinación con la Asociación de Escritores de San Pedro,  enfatizaron  que “La Poesía nos hermana y nos lleva a estrechar sólidos lazos de fraternidad en cualquier lugar del mundo”.

Francisco Barbosa Muñiz, Presidente de la Asociación de Escritores de San Pedro, mencionó, que el 21 de marzo fue  el día Internacional de la Poesía, y por tal motivo conmemoramos una de las formas más preciadas de la expresión e identidad de la humanidad.

En esta ocasión  escritores, participaron  con lecturas de sus creaciones y con poesías de otras épocas, con distintos autores, donde nos  habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos.

Barboza Muñiz, dijo, que este tipo de eventos, sirve para atraer gente nueva, que se integre a la asociación; hay gente que escribe, pero por alguna causa no se anima a decir “yo soy escritor”, por eso tenemos este espacio, para dar a conocer a los escritores con talento, que el mundo conozca lo que “tu” escribes; es una satisfacción tan grande cuando alguien reconoce y le gusta nuestros poemas  por más simple que sea, es un poderoso catalizador del dialogo y la paz.

Agradeció al Alcalde David Ruíz Mejía, por las atenciones que han tenido con esta asociación, a Fernando García Castillo, titular del Departamento de Cultura y Educación a Rosy Wong Sanabria, encargada del área de Artes en esta dirección.

Por último invito al público en general que desee integrarse a esta asociación, acudir a las instalaciones del museo “Madero”, los miércoles a partir de las 6:00 de la tarde.

Historia Anterior

En la colonia 21 de Marzo de la cabecera municipal, se puso en marcha la campaña de reforestación de espacios públicos

Siguiente

Arranca reposición de drenaje en el ejido Congregación Hidalgo, con una inversión de $298 mil pesos

Últimas de San Pedro

error: Content is protected !!