En menos de 5 años, solo quedan 15 pandillas activas en Saltillo según autoridades municipales - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

En menos de 5 años, solo quedan 15 pandillas activas en Saltillo según autoridades municipales

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo tiene identificadas 15 pandillas activas, cuando hace apenas cinco años se contabilizaban al menos 353

Saltillo; Coahuila, 24 de marzo del 2022.- En un documento entregado vía transparencia, la dependencia municipal detalla las zonas en las que están activas estas 15 pandillas. Por ejemplo, en el mapa se muestra que en la colonia Saltillo 2000 están identificadas tres pandillas: “Psychos 2000”, “Cafés 2000” y “Baggis 2000”.

Otras pandillas populares que figuraron en el mapa son: “Los Gavilanes” de la colonia La Palma, “Los Tercos” de la Loma Linda, los “Rieleros” de Antonio Cárdenas, “Homies” de El Tanquecito, “Mira Locos” de Nuevo Mirasierra. “Trolas”, del barrio Águila de Oro; “Babos”, de la colonia Ricardo Flores Magón; “Sabaneros 13”, de Evaristo Pérez Arreola, “Warriors 13”, de Asturias, y “Guerrilleros”, de Pueblo Insurgentes, “Kiwis 13” y los “Millonarios”, ambos de Bellavista.

Esta cifra impacta con lo reportado en octubre de 2017, pues en ese momento el departamento de Policía Preventiva municipal contabilizó hasta 353 bandas, de las cuales 22 eran consideradas peligrosas.
En este documento por parte de la Comisaría municipal, no se tiene registro de las bandas que han figurado recientemente en hechos violentos.

Por ejemplo, no están en la lista las pandillas: “Los Kamikazes” y “Los Daneses”, pertenecen a la colonia Topochico y ambas protagonizaron a inicios de este mes, un enfrentamiento con pistolas y armas blancas, dejando a una persona fallecida. Tampoco reportan pandillas en zonas consideradas conflictivas como La Minita y Guayulera. En un informe anterior, la Policía Preventiva sí había dado a conocer otros 13 nombres que no fueron ahora divulgados.

Entre las pandillas que ya no son reconocidas, están: “Los Vampiros” de Valle Verde y Nueva Jerusalén, “Los Vaiper” y “Los Satánicos” de la colonia Asturias, “Los Cachorros” de la Saltillo 2000, así como “Los Catrines” de la Federico Berrueto. Ninguna de estas colonias está exenta de delitos de robo y narcomenudeo, pero no son las colonias con la incidencia más alta. Un dato por añadir es que al menos siete de las pandillas están ubicadas en zonas con un grado de marginación.

Historia Anterior

Fortalecen inclusión con programas de Lenguaje de Señas

Siguiente

Afirma especialista de la Universidad de Texas que no es sequía, sino que se está transformando el ambiente en un lugar árido

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!