Incendios forestales en los ejidos Jagüey de Ferniza y Jame fueron controlados exitosamente - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Incendios forestales en los ejidos Jagüey de Ferniza y Jame fueron controlados exitosamente

Los incendios fueron controlados por las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conaflor) y voluntarios del ejido que se sumaron a ayudar

Saltillo; Coahuila, 26 de marzo del 2022.- La tarde de ayer se notificó sobre dos incendios en la Región Sureste. El primero se presentó en el ejido Jagüey de Ferniza, en Saltillo y el segundo en Jamé, en Arteaga, según los reportes. Afortunadamente ambos fueron controlados por brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios.

Al mediodía cuando se reportó el incendio en el ejido Jagüey de Ferniza, de inmediato se movilizó un conjunto de elementos de la Secretaría del Medio Ambiente, Policía Municipal, Bomberos, Sedena, Profauna, Protección Civil y voluntarios. En total, 70 personas trabajaron unidas para sofocar las llamas que se extendieron alrededor de un área de pastizales.

A las 19:00 horas de la tarde se informó que el incendio estaba por cesar en un 95 por ciento, el área que se vio afectada era de 1.5 hectáreas aproximadamente. Pero aún se desconocen las causas que iniciaron el incendio.

Los habitantes del ejido Jamé, en el municipio de Arteaga, también unieron fuerzas y se sumaron a las labores para combatir un incendio que se extendió en un predio. En las labores también estuvo presente un conjunto de la Brigada Forestal de San Antonio de las Alazanas, Protección Civil y Bomberos de Arteaga.

El trabajo en equipo de estas personas, evitó que el fuego se extendiera, pues sólo se quemaron aproximadamente 50 metros de pastizal.

Historia Anterior

Recuerdan aniversario de las Batallas del Desierto en Gómez Palacio

Siguiente

Celebran en Gómez Palacio con diversas presentaciones el Día Internacional del Teatro

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!