Integrantes del conjunto Los Chuparrecio, fueron víctimas de homicidio en Guanajuato - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Integrantes del conjunto Los Chuparrecio, fueron víctimas de homicidio en Guanajuato

Dos días antes de que fueran asesinados y calcinados en la comunidad San José el Nuevo, la banda Los Chuparrecio transmitió en vivo en sus redes sociales, la celebración de un bautizo donde tocaron el pasado domingo.

Guanajuto, 26 de marzo del 2022.- Los Chuparrecio que se caracteriza por ser popular en el género norteño en la región, con una trayectoria que alcanza las tres décadas. El grupo era contratado para ambientar fiestas patronales, comunitarias, bodas, bautizos, pues tiene un repertorio versátil, aunque su fuerte eran las canciones norteñas, ellos siempre han estado dispuesto a “Tocar de las que pidieran”.

El conjunto está integrado por seis hombres, todos son parientes. Los miembros son: Francisco Javier, quien toca la batería; José Juan, la guitarra; Javier padre, cantaba y toca el piano; Armando, el mayor de la agrupación, toca varios instrumentos; Alberto y Juan Diego, son el staff y los hermanos Rodolfo y Raúl.

“Eran muy solicitados, trabajaban para sostener a sus familias. El martes pasado se fueron a trabajar para que no faltara alimento en sus casas”, contó un familiar de ellos.

Hace apenas unos en las redes sociales de Los Chuparrecio se colocó un moño negro, como símbolo de luto, luego de que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre confirmara que los siete hombres hallados calcinados en la batea de una camioneta eran los músicos.

Sus seguidores lamentaron muchísimo el crimen y enviaron sus condolencias y deseos de fortaleza a sus familiares. “Nos dejan un inmenso dolor y el corazón partido en mil pedazos, no merecían morir así de esa forma, ¡qué tristeza da saber la cobardía como les quitaron la vida!, ¡qué tristeza de verdad! Un fuerte abrazo para cada una de sus familias y pronta resignación”, fueron algunos comentarios de los seguidores.

La tarde de ayer, los cuerpos de los músicos continuaban en el Servicio Médico Forense de la capital y seguían los procesos para ser entregados a sus familiares. Según los hechos de los que se tiene registro, a las 3:00 de la tarde del 22 de marzo de 2022, los seis músicos de la banda y dos operadores de su staff partieron de su comunidad, Juan Martín, en una camioneta en la que llevaban sus instrumentos para tocar en un evento en Rancho Seco. Esta fue la última vez que los vieron con vida.

El fiscal estatal Carlos Zamarripa confirmó el día de ayer, que tienen dos líneas de investigación definidas sobre el multihomicidio y que en breve tiempo emitirán resultados.

Historia Anterior

Director del DIF Torreón detalla ante ediles actividades realizadas

Siguiente

Celebran en Gómez Palacio con diversas presentaciones el Día Internacional del Teatro

Últimas de Nacionales

error: Content is protected !!