Llama Riquelme a realizar acciones para evitar la delincuencia organizada - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Llama Riquelme a realizar acciones para evitar la delincuencia organizada

/

Fueron más de 2 mil millones los que se destinaron el año pasado a la seguridad en el estado

Coahuila de Zaragoza; 26 de marzo de 2022.- Durante la asamblea anual de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, en la cual participaron representantes de 10 estados de la República Mexicana, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, llamó para realizar acciones con la finalidad de evitar que la delincuencia organizada tenga retenes en carreteras, como ocurre en otras entidades.

A su vez, también señaló que la estrategia que se ha seguido en el estado tiene varias vertientes, principalmente la coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal. Recalcó que se debe prevalecer, más allá del cambio de Gobierno, la confianza en las instituciones antes mencionadas, lo que ha sido premisa en la entidad.

La inversión ha sido de 214 millones de pesos por parte de la Federación, pero fueron más de 2 mil millones los que se destinaron el año pasado a la seguridad en el estado, por lo que el recurso federal “no nos sirve ni para el arranque”. Indicó que se ha ratificado al Mando Único para combatir la delincuencia y que los 38 jefes de policía son elementos de reacción, los cuales tienen la capacidad de atender cualquier incidente que se presente.

La asamblea tenía como objetivo compartir las experiencias exitosas que tengan las regiones. El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, señaló que en el tema de seguridad es fundamental la participación ciudadana. Recordó que La Laguna fue de las zonas más violentas del país hace un par de años, entre el 2008 y hasta el 2012, y la integración de la ciudadanía con los tres órdenes de Gobierno fue muy importante; a fin de afinar las estrategias, se incluyó a los municipios de Durango y en 2012 se consolidó la figura del Mando Especial de La Laguna.

Historia Anterior

Miguel Riquelme habló sobre los casos de éxito en materia de seguridad en la Asamblea Anual de la Red de Consejos Ciudadanos

Siguiente

Recuerdan aniversario de las Batallas del Desierto en Gómez Palacio

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!