Rinden homenaje al Mayor de Caballería Salomé Hernández Borrego, firmante del Plan de Guadalupe - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Rinden homenaje al Mayor de Caballería Salomé Hernández Borrego, firmante del Plan de Guadalupe

/

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 26 de marzo de 2022.- Familiares y funcionarios del Gobierno Municipal, rindieron homenaje al Mayor de Caballería Salomé Hernández Borrego,  quien  fue el único sampetrino que firmó el “Plan de Guadalupe”.

Al evento asistió el Alcalde David Ruiz Mejía, miembros del Cabildo, Autoridades Educativas, personal del Ayuntamiento y descendientes del Mayor de Caballería.

El Cronista de la Ciudad Luis Martín Tavarez Gutiérrez, mencionó que desde hace 22 años, cada 26 de marzo, se ha recordado a Salomé Hernández Borrego, quién fue el único sampetrino que firmó en el documento original.

En el año 2000, un grupo de ciudadanos, entre ellos, Manuel Cavazos, Álvaro Herrera, Angel Cano entre otros, acudieron con la familia de Don Salomé, para iniciar homenajes al firmante de éste plan.

Amador Obregón Díaz, descendiente y bisnieto del Mayor, agradeció a todas las personas que han hecho estos reconocimientos a su bisabuelo Salomé Hernández, a los cronistas que han mantenido vigente y que han destacado los hechos de personajes de la comunidad.

En su intervención el Alcalde David Ruiz Mejía, dijo sentirse honrado de estar en éste homenaje al Mayor de Caballería, recordó que hace años se constituyó el Consejo Cívico, que fue designado para dar realce y reconocer a estos héroes sampetrinos, que fueron parte de la historia de México.

El día de hoy a 109 años de la firma del Plan de Guadalupe, reconocemos y recordamos a un gran sampetrino; Don Salomé Hernández Borrego.

Esté personaje deja un gran legado a su familia, a la Sra María de la Luz Hernández, a Dora Elia Díaz, por qué siempre han estado vigentes en la participación política, desde varías trincheras.

Mencionó que en esta administración, se dará realce a todas las actividades históricas de nuestro municipio, por qué es importante dejar a nuestras presentes y futuras generaciones, la riqueza histórica de personajes sampetrinos que participaron en lo que hoy es nuestro país.

Es una dicha estar junto con esta familia, que está orgullosa por el legado que deja Salomé Hernández, a su descendencia, a la gente de San Pedro; que se les reconozca a todos los que participaron en la historia de México, San Pedro, fue origen y destino de la Revolución Mexicana y este legado debe ser reconocido por siempre.

Por último se realizó una guardia de honor   por autoridades y familiares del Mayor de Caballería.

Historia Anterior

Recuerdan aniversario de las Batallas del Desierto en Gómez Palacio

Siguiente

Alcalde informa sobre reducción de incidencia delictiva en Torreón

Últimas de San Pedro

error: Content is protected !!