Aumenta nuevamente el precio del aguacate súper-extra, alcanza los 115 pesos por kilo - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Aumenta nuevamente el precio del aguacate súper-extra, alcanza los 115 pesos por kilo

El precio del aguacate se ha mantenido en niveles altos durante un año, ahora llegó al mercado una nueva variedad llamada “súper-extra”, que promete ser de mayor tamaño y tener más pulpa

Coahuila de Zaragoza, 28 de marzo del 2022.- Al inicio del mes de marzo, las ventas de aguacate se mantenían constantes en mercados, fruterías y supermercados. Cuando llego a la venta el “súper-extra” se dio a conocer que este aguacate de mayor tamaño alcanzaba los 100 pesos con 50 centavos, nivel que parecía alto para este fruto, pero ahora acaba de romper su propio récord en cuanto al precio, pues se colocó en los 115 pesos por cada kilo, es decir, cada aguacate tiene un costo de alrededor de 38 pesos.

Como es de esperarse, pocas personas adquieren esta clase de aguacate y la mayoría opta por los de menor tamaño que tienen un precio promedio en los 80 pesos el kilo. Sin embargo, los encargados de tiendas locales indican que si hay quien lleva aguacate súper-extra ya que se trata de un fruto de mayor calidad por la forma en que es cultivado.

Aun así, existen muchas quejas de los consumidores pues creen que estos precios son poco accesibles y durante un año, el precio del aguacate lejos de reducirse, se eleva cada vez más.

Historia Anterior

La transición a un sistema árido en el estado, puede provocar la pérdida de especies de flora y fauna

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!