Inicia el Departamento de Tránsito Municipal operativo de concientización para conductores de vehículos motorizados - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Inicia el Departamento de Tránsito Municipal operativo de concientización para conductores de vehículos motorizados

/

San Pedro, Coahuila de Zaragoza; 28 de marzo 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo de la Comandante Cintya Elizabeth Villa Espiricueta,  través del Departamento Tránsito y Vialidad, lleva a cabo un operativo de concientización, para garantizar las medidas de seguridad en los conductores de automóviles y motocicletas.

Carlos Martínez Hernández, encargado del Departamento de Tránsito Municipal,  indicó que por encomienda del Alcalde David Ruiz Mejía, se realizan estas  acciones, para  contribuir a una mejor cultura vial, que permita reducir los índices de accidentes  en el municipio.

En  la primera etapa  de este  operativo, se busca la concientización de conductores, en la cual se les invitará a utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular al conducir y a los motociclistas el uso obligatorio del casco del conductor y acompañante, para posteriormente continuar con la segunda fase que corresponde a la aplicación de sanciones.

Comento que el uso del cinturón de seguridad reduce hasta el 80%  en lesiones o índices de muerte en caso de accidente, mantiene en su sitio a los ocupantes del vehículo en caso de detenerse en forma brusca, colisión o volcadura, de manera que evita salgan del automóvil o se desplace al parabrisas.

El uso de adecuado del casco en los motociclistas, salva la vida al evitar o amortiguar golpes  y heridas en la cabeza, quienes no lo utilizan, tienen más probabilidades de muerte o sufrir lesiones permanentes.

Y en el caso de uso de celular al momento de conducir, se pueden tener distracciones visuales, auditivas, cognitivas y físicas que puedan generar un accidente, al usar el teléfono, impide que tengas una adecuada posición de manejo, al no tener ambas manos al volante y puede ser difícil maniobrar.

Por último Martínez Hernández, exhorto  a los motociclistas y automovilistas a respetar estas y demás disposiciones contenidas en el reglamento de Tránsito y Vialidad; refrendo su compromiso de Servicio a la Ciudadanía y la Proximidad Social.

Historia Anterior

Instituto de la mujer imparte conferencia en Telebachillerato Comunitario del Ejido Tacuba

Últimas de San Pedro

error: Content is protected !!