Arranca programa integral de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Arranca programa integral de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario

/

A partir de hoy y  gracias a las gestiones del presidente municipal Miguel Ángel Ramírez López, se llevaran a cabo trabajos con el “VACTOR” en la ciudad, buscando con ello mantener en condiciones adecuadas la red de drenaje sanitaria en todo el municipio, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Matamoros realiza  acciones de sondeo y desazolve en la colonia José Ayup Tedy, dónde se da inicio a este importante programa.

El Ing. José Ayup Barker Director de Obras Públicas del municipio fue el encargado de dar la bienvenida al evento y da a conocer la ficha técnica.

El funcionamiento correcto de la red de drenaje sanitaria es esencial para el bienestar de los habitantes de cualquier municipio.

Desafortunadamente y debido a que en los últimos 3 años, para ser más específicos en la administración pasada, no se le dio mantenimiento ni correctivo ni mucho menos preventivo a la red de drenaje, el problema de afloramiento de aguas negras en distintos sectores de la ciudad es uno de los problemas más recurrente a lo que como gobierno nos estamos enfrentando, por eso hoy damos arranque al Programa Integral de Limpieza y Desazolve de la red de Drenaje sanitario en la zona Urbana y Rural del Municipio, empezando por los puntos más críticos y esperado que en 4 meses podamos tener una red limpia y desazolvada.

 

Los trabajos a realizar son los siguientes:

 

LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE POZOS DE VISITA CON EQUIPO HIDROJET Y GUZZLLER (DE ALTO VACÍO)

 

LIMPIEZA A PRESION A LAS LINEAS DE CONDUCCION DEL DRENAJE INDUSTRIAL, PLUVIAL Y SEPTICO EN LA RED PRINCIPAL CON EQUIPO HIDROJET Y GUZZLLER (DE ALTO VACÍO).

 

Y LA CANTIDAD DE POZOS DE VISITA QUE ESTAREMOS LIMPIANDO AL TERMINO DE ESTE PROGRAMA, COMO MINIMO SON LOS SIGUIENTES:

*CABECERA MUNICIPAL 680 POZOS DE VISITA

*EJIDO COYOTE 19 PZAS

*BUEN ABRIGO 13 PZAS

*LOS ANGELES 19 PZAS

*EL FENIX 8 PZAS

*HORMIGUERO 11 PZAS

*EL CAMBIO 27 PZAS

*CONGREGACIÓN 26 PZAS

Que darán un total 278 pozos de visita

Para un total de 958 pozos de visita y más de 30 kilomentros lineales de red sanitaria.

 

El número de beneficiados del programa: son 75,000 personas

 

Con una inversión: $1, 436,544.00

 

EN UN TIEMPO DE EJECUCIÓN: 120 DIAS

 

FONDO DEL RECURSO: INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL

 

SIN DUDA ALGUNA ESTE PROGRAMA VIENE A RESOLVER UN PROBLEA QUE DESDE HACE TIEMPO VIVIMOS A DIARIO CIENTOS DE CIUDADANOS MATAMORENSES.

 

El alcalde menciona:

“la limpieza y desazolve de las redes de alcantarillado es un tema que debe interesar no solo a los encargados del mantenimiento de las comunidades, sino que también a todos los ciudadanos.

Esto porque una red de drenaje obstruida además de crear graves problemas que afectan la integridad de la tubería, genera riesgos para la salud pública.

Las coladeras tapadas representan un riesgo inminente de inundación, el motivo es que la basura y deshechos acumulados no permiten la circulación correcta del agua, provocan la obstrucción de las coladeras y esto deriva en encharcamientos e inundaciones cada vez que se presenta una precipitación pluvial.

 

Con mucho entusiasmo hoy iniciamos el programa de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario, con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos tan recurrentes por el colapso en la red de drenaje.

El SIMAS Matamoros y el Gobierno Municipal hemos trabajado de la mano apesar de las adversidades. Tenemos una gran ventaja, las ganas de trabajar por todos ustedes, trabajamos todos los días a cualquier hora  por el progreso  de nuestro Matamoros”.

Se contó con la presencia de diferentes autoridades como el Ing. Servando Zarate Muñoz; Gerente General SIMAS Matamoros, Lic. Juan Carlos Ayup Guerrero; Subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Región Laguna, Regidores y síndicos del gobierno municipal 2022-2024, Jaime Hernández Rivera (Max) Coordinador Municipal de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social que Encabeza Nuestro Amigo Manolo Jiménez en el Estado; Funcionarios municipales y estatales, Lic. Mayra Espinoza García; Coordinadora de zona de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Reyna Guadalupe Castañeda Luna; Amiga y compañera de este sector.

Historia Anterior

Inicia operaciones ruta 1 que recorre colonias del norte de la ciudad

Últimas de Matamoros

error: Content is protected !!