Implementan medidas de alerta ante el incendio en la zona serrana de Santiago a doce kilómetros de Arteaga - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Implementan medidas de alerta ante el incendio en la zona serrana de Santiago a doce kilómetros de Arteaga

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, tendrá una reunión con el alcalde de Santiago, David de la Peña, con el objetivo de coordinar esfuerzos y mantener un monitoreo permanente del avance del fuego

Coahuila de Zaragoza, 29 de marzo del 2022.- Se mantiene en alerta Coahuila, ante el avance del incendio que desde la semana pasada afecta a la zona serrana de Santiago, Nuevo León. Hasta ahora ha arrasado con más de mil 200 hectáreas y se ubica a una distancia de entre 10 y 12 kilómetros de territorio de Arteaga. Las autoridades de Arteaga, sostienen que por el momento no existen riesgos para las comunidades de la zona serrana del municipio, el día de ayer brigadas se dieron a la tarea de construir brechas cortafuego como una medida de prevención ante el avance del fuego.

Se está trabajando en los límites del municipio de Arteaga con Santiago y Rayones, Nuevo León, cuidando y manteniendo las brechas cortafuego para amortiguar el incendio en caso de que éste llegue a nuestro territorio”, señalan voceros del municipio de Arteaga.

Hasta apenas unas horas el incendio seguía todavía en Nuevo León, a una distancia aproximada de entre 10 y 12 kilómetros de territorio de Arteaga. Sin embargo, el fuego ya provocó la acumulación de humo denso y la caída de ceniza en los ejidos de Nuncio y Potrero de Ábrego, por lo que Protección Civil ha realizado los protocolos necesarios para la población. También se dio a conocer que el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, sostendrá una reunión con el alcalde de Santiago, David de la Peña, con el objetivo de coordinar esfuerzos y mantener un monitoreo permanente del avance del fuego.

Respecto a Nuevo León sus autoridades, dieron a conocer que el incendio forestal en el municipio de Santiago ha sido controlado en un 40 por ciento. El gobernador, Samuel García, supervisó las labores de combate, las comunidades de Potrero Redondo y Camotera quedaron fuera de peligro con brechas cortafuego, que frenaron el avance del incendio. La fuerza de tarea es de 327 combatientes. A primera hora de este martes se reanudarán las labores de combate del incendio y se espera contar con otras dos aeronaves que ayuden a las brigadas a controlar y liquidar el fuego.

Historia Anterior

En Saltillo, cuatro de cada diez personas adictas al consumo de drogas abandona rehabilitación, la sustancia más utilizada es el cristal.

Últimas de Coahuila

error: Content is protected !!