Tiene Saltillo la taza de informalidad más baja en todo el país según el Inegi - Habla Noticias | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila, Durango y el Mundo

Tiene Saltillo la taza de informalidad más baja en todo el país según el Inegi

/

La taza de informalidad de Saltillo arrojada por la encuentra del Inegi fue del 26.6 por ciento

Saltillo, Coahuila; 29 de marzo de 2022.- En una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se arrojó a Saltillo como la ciudad con la tasa de informalidad laboral más baja en toda la República Mexicana, mientras que casi la mitad de las personas ocupadas laboran en el sector industrial.

En la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Inegi, se obtuvo como resultado que Saltillo cuenta con una tasa de informalidad laboral de 26.6 por ciento de los trabajos que ofrece la ciudad a la población económicamente activa y ocupada. 

La capital de Coahuila aparece con la tasa de informalidad laboral más baja entre 39 ciudades, las que fueron tomadas en cuenta para la encuesta. El Inegi contempla en la informalidad laboral a todos aquellos trabajadores cuyo vínculo o dependencia laboral no le da acceso a la seguridad social o no es reconocido por la fuente de trabajo con las prestaciones mínimas de la ley.

Saltillo figura como la tercera ciudad donde es menor la cantidad de población económicamente activa la que trabaja para el sector terciario, donde incluyen tanto servicios como comercios.

Historia Anterior

Implementan medidas de alerta ante el incendio en la zona serrana de Santiago a doce kilómetros de Arteaga

Últimas de Saltillo

error: Content is protected !!